Team Japan SailGP se sitúa en lo más alto de la temporada

Nautical Channel
Organization
13 Sep 2021
NOTICIAS | Vela

El equipo japonés de SailGP se ha colocado a la cabeza de esta temporada de SailGP tras una increíble actuación en Saint Tropez superando a Estados Unidos y España. En la final del France Sail Grand Prix, Estados Unidos se colocó en la segunda posición de la clasificación general y España en la quinta. 

Nathan Outteridge, apodado el "susurrador del viento", ha hecho honor a su nombre dominando las condiciones de aire ligero y mostrando una increíble consistencia a lo largo del fin de semana en Francia liderando al equipo japonés. 

Los Estados Unidos parecían ser los favoritos de cara a la final, ya que dominaban la clasificación tras cinco regatas de flota. Sin embargo, la actuación de Japón en la final le valió la victoria. 


Nuevas velas hacia la victoria

Como las condiciones de aire ligero afectaron a las regatas del primer día, los equipos decidieron estrenar su ala de 29 metros, la cual fue sometida a rigurosas pruebas. Esto garantizó que los catamaranes F50 tuvieran suficiente potencia durante la regata. Como Outteridge era uno de los pocos deportistas que había practicado con el ala antes de la regata, el equipo japonés contó con ventaja al ganar su primera regata de flota del día. 

El equipo de Billy Besson tuvo dificultades en casa y terminó séptimo, por delante de Australia. Sin embargo, ocupan el octavo lugar en la clasificación de la SailGP. Esto ha llevado a Bruno Dubois a tomar medidas al respecto y alocar un nuevo navegante en la tripulación. 

Gran Bretaña se clasificó por delante de Francia, en sexta posición, y no pudo ganar en la primera regata de flota del evento, para decepción de Sir Ben Ainslie. 


Por otro lado, Nueva Zelanda estaba decidida a clasificarse para la final después de unos resultados impresionantes, pero un último puesto en la última regata de flota les hizo perderse la final por solo un punto. 

"No hemos conseguido ningún golpe de suerte para volver a la regata, así que es un poco decepcionante estar en una posición tan buena al llegar a la última regata de flota y luego perder la final, pero así son las competiciones". -Peter Burling, navegante del New Zealand SailGP Team. 

La próxima cita en el calendario de la SailGP es el Spain Grand Prix en la Bahía de Cádiz, del 9 al 10 de octubre. Los catamaranes F50 continúan su camino hacia el podio para convertirse en el mejor equipo de la temporada 2021. 


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología