Un vuelco en el SailGP deja a Gran Bretaña fuera del podio

Nautical Channel
Organization
11 Oct 2021
NOTICIAS | Vela

Después de una tarde llena de acción en la bahía de Cádiz, Australia ganó el Spain Sail Grand Prix y vuelve a la cima del Season Championship antes de su evento en casa en Sydney. El equipo de Gran Bretaña se volcó segundos después de comenzar la regata final. 

A pesar de que la flota contaba con siete barcos en lugar de los ocho habituales, la competición fue muy reñida y los fuertes vientos dieron lugar a una prueba con una velocidad máxima de 96,3 km/h marcada por el Australia de Tom Slingsby. Este equipo también se adjudicó la última regata de flota del día, su única victoria en regatas de flota de todo el fin de semana. 

Estados Unidos es segundo en la Season Championship con los mismos puntos que Japón, que está en tercer lugar. Gran Bretaña se sitúa a cuatro puntos, en cuarta posición, a pesar de su vuelco, mientras que Nueva Zelanda terminó el evento en quinta posición, la misma que ocupa actualmente en la clasificación. 


El viento se lleva a dos equipos

El Great Britain SailGP Team sufrió un duro golpe en la final del Spain Sail Grand Prix. Volcaron a los pocos segundos de iniciarse la regata, y el equipo iba liderando en la competición. Debido a los fuertes vientos de Cádiz, su F50 volcó, poniendo fin a la final de los británicos. Afortunadamente, los seis deportistas que iban a bordo fueron atendidos brevemente tras el incidente. 

Las condiciones de viento en Cádiz también perjudicaron al equipo español. Los anfitriones quedaron fuera de la competición el domingo debido a un vuelco durante los entrenamientos que causó importantes daños en el F50. Esto condenó al equipo a la séptima posición, quedando por detrás del equipo danés. 

Sin embargo, España terminó por delante de Francia. El nuevo navegante, Quentin Delapierre, tenía pocas expectativas, ya que sólo llevaba una semana entrenando con el F50 y dos últimos puestos en el primer día de competición. Sin embargo, el potencial del piloto brilló en las regatas del domingo al terminar cuarto en la última regata de la flota. 


La clasificación del Season Championship de SailGP es la siguiente:

  1. Australia (Tom Slingsby) 45
  2. Estados Unidos (Jimmy Spithill) 44
  3. Japón (Nathan Outteridge) 44
  4. Gran Bretaña (Ben Ainslie) 40
  5. Nueva Zelanda (Peter Burling) 36
  6. España (Phil Robertson) 35
  7. Dinamarca (Nicolai Sehested) 33
  8. Francia (Quentin Delapierre) 31

La próxima cita de los catamaranes F50 voladores tendrá lugar en el Sail Grand Prix de Australia que se celebrará en Sidney, presentado por KPMG, del 17 al 18 de diciembre. 

Imágenes de SailGP
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología