El mundo náutico atraca en el Salón Náutico de Barcelona

Nautical Channel
Organization
13 Oct 2021
NOTICIAS | Yachting

Alas, menos consumo y un diseño y materiales más sostenibles son las tendencias del casi centenar de nuevos barcos que la industria náutica internacional presentará en Barcelona. 

Del 12 al 17 de octubre, el Port Vell de Barcelona acogerá el Salón Náutico Internacional de Barcelona del 2021, consolidándose como un referente internacional para la industria náutica con una oferta comercial tanto en turismo náutico como náutica deportiva. Además, 15 modelos competirán por convertirse en el Mejor Barco Europeo del año en las categorías de yates a motor y veleros. 

Entre las novedades que podremos ver nos centramos en los italianos Absolute Navetta 58 y Arcadia Sherpa 60, los alemanes Bavaria Vida 33 y Bavaria SR 41, los franceses Bénéteau GT 36 HB o Bénéteau GT 41 y los españoles Astilux Alexa 37 y Astilux 900 SD

El Absolute Navetta 58 es una nueva incorporación de Absolute Yachts. Si te gusta ver Salón Náutico tal vez recuerdes el Absolute Navetta 64 en Nautical Channel del mismo astillero: 

En la cruiser category, los day cruisers con terrazas abiertas y amplias y plataformas desplegables por los laterales que aumentan el espacio de ocio son la principal tendencia de las grandes marcas de yates este año. 

Sin embargo, el tipo de embarcaciones sostenibles también están en el punto de mira de los aficionados a la náutica, ya que presentan un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia eléctrica. Podremos ver ocho nuevas tendencias en motorización, 3 de ellas con sistemas de propulsión eléctrica de Yamaha, Vetus y Bellmarine-Transfluid. 


European Boat of the Year

De todas las embarcaciones a motor, ocho compiten por el premio al European Powerboat of the Year en diferentes categorías para convertirse en el mejor yate europeo del año. Los candidatos son: Pardo Endurance 60, Marex 330 Scandinavia, Sessa Key Largo 40, Solaris Power 44 Open, Swan Shadow, Parker 800 Cruiser, Ryck 280 y el Quicksilver 475 Axess. 

Los amantes de los veleros podrán descubrir 19 nuevos modelos, 7 de los cuales competirán por el European Boat of the Year. Se trata del Bénéteau Oceanis 34.1, Dufour 470, Hanse 460, Sun Odyssey 380, Jeanneau Yachts 60, Lagoon 55 y X-Yachts X 56. 

La 59ª edición del Salón Náutico de Barcelona 2021 se celebra ahora en la Fira de Barcelona, en el puerto de Port Vell, con más de 180 expositores y 500 embarcaciones del sector náutico. 

¿Te pareció útil e interesante este artículo? Si quieres estar al día con novedades náuticas, síguenos en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología