El ecológico superyate inspirado en Star Wars

Nautical Channel
Organization
15 Oct 2021
NOTICIAS | Yachting

El Naboo es un superyate eléctrico con cero emisiones que estará equipado con paneles solares y propulsión eléctrica. Contará con un jardín vertical de tres pisos.

El nuevo concepto de superyate de Hidden Portside es la prueba de que la sostenibilidad y la navegación de lujo no están lejos la una de la otra. Este estudio de diseño con sede en Barcelona ha creado un innovador barco de 50 metros de eslora conocido como Naboo. El barco combinará muebles ecológicos con una propulsión de cero emisiones. 

La embarcación tendrá un elegante casco plateado forjado con aluminio reciclado y las líneas circulares están en el centro de este concepto. El estudio argumenta que este concepto circular ayuda a crear una sensación de movimiento a bordo, en lugar del flujo lineal habitual. 

"Naboo representa otro estilo de vida, el 'lujo inteligente', en el que la sostenibilidad es una mentalidad, conservando la belleza y la elegancia del pasado, pero apoyándose en la innovación del futuro", -Hidden Portside


En una galaxia muy, muy lejana...

Todos los fans de Star Wars han identificado claramente el nombre de la nave de la obra maestra cinematográfica. Naboo es un planeta ficticio en el universo de esta saga de George Lucas, y se caracteriza por su terreno verde y por ser el hogar de Padmé Amidala. La nave tiene un interior futurista que presume de verde, lo que recuerda a los visitantes el ambiente tranquilo de Naboo.

En el corazón de Naboo, un patio interior invita a pasear por el jardín. Más allá del lujoso salón y el bar, este espacio cuenta con un jardín vertical impresionante que conecta las tres cubiertas. Además, cuenta con plataformas plegables a ambos lados para acceder al océano. 

El club de playa se encuentra un nivel por encima de la cubierta principal, y cuenta con un jacuzzi y otro bar. Esta cubierta también alberga una cocina abierta o "casa del chef" para que los amantes del mar puedan ver cómo preparan sus comidas. La cubierta también cuenta con cuatro camarotes para alojar a ocho invitados. 

La cubierta inferior cuenta con un garaje de 8 metros y espacio para guardar los juguetes acuáticos y las embarcaciones auxiliares. 


Huella de carbono casi inexistente

A pesar de sus enormes proporciones, el Naboo tiene una huella de carbono casi nula. La embarcación se mueve con un sistema de propulsión eléctrica, y los paneles solares del techo de la cubierta de sol generan electricidad para todo el yate, lo que significa que no hay consumo de combustible. 

Además, para evitar el uso excesivo de aire acondicionado, el estudio integró materiales inteligentes de cambio de fase (PCM) que absorben el calor. La superestructura está acabada con una pintura metálica ultra reflectante que repele los rayos UV, manteniendo el aire en el interior agradable y fresco. 

En Nautical Channel esperamos ver más yates eléctricos con cero emisiones en Salones Náuticos como el que se celebra ahora en Barcelona. 

¿Te ha gustado este artículo? Entonces te encantarán nuestras redes sociales: publicamos las últimas noticias náuticas a diario. Estamos en Twitter, Instagram y Facebook. ¡Que la fuerza te acompañe!


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología