Doble victoria de GC32 para Alinghi en el Mar Menor

Nautical Channel
Organization
08 Nov 2021
NOTICIAS | Vela

El Alinghi de Ernesto Bertarelli ganó tanto la GC32 Mar Menor Cup en España como el título del GC32 Racing Tour 2021. 

Después de cinco emocionantes días de regatas, las condiciones en Murcia para el último día resultaron ser desafiantes ya que hubo menos viento del previsto. Sin embargo, se disputó una regata con 6-7 nudos de noroeste, y la tripulación del Argo de Jason Carroll pudo demostrar sus habilidades. 

El equipo lideró la primera vuelta, pero después el Black Star de Christian Zuerrer se puso por delante, con Red Bull Sailing Team y Alinghi en segundo y tercer lugar respectivamente. 


Durante la segunda regata, Black Star Sailing Team estuvo a punto de conseguir su segunda victoria consecutiva, pero se alcanzó el tiempo máximo de 35 minutos para la regata de GC32 y la regata tuvo que cancelarse. Tras una espera para ver si el viento volvía o no, el comité de regatas izó la bandera PA sobre A y anunció la victoria de Alinghi.

Esta temporada ha sido más corta, pero Alinghi se ha puesto por encima en tres de las cuatro pruebas y perdió por poco de la defensa de su título de campeón del mundo de GC32 tras un fallo técnico durante el último tramo de la última regata. El equipo ganó el GC32 Racing Tour en 2019 tras su victoria en las Extreme Sailing Series el año anterior. 


Despedida de los medallistas olímpicos

El final del GC32 Racing Tour también ha sido un gran momento para los dobles medallistas olímpicos del Red Bull Sailing Team, Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher, ya que esta es su última regata. 

"Estoy un poco triste, pero sabíamos que esto pasaría. Durante esta temporada hemos tenido muy buenos momentos, especialmente la victoria en el Mundial de Villasimius, que fue para nosotros un punto álgido en el GC32" -Roman Hagara tras finalizar segundo en el Campeonato. 


Black Star Sailing Team terminó la temporada en tercera posición y Zoulou fue cuarto.

"El GC32 es el mejor barco que puedes conseguir por tu dinero. La diversión es increíble. El barco es a la vez sencillo y muy rápido, es atractivo y es el más barato, con diferencia, de los barcos con foil en este momento, tanto para comprar como para competir." -Maris, piloto de Zoulou. 

Christian Scherrer, director del GC32 Racing Tour, terminó la temporada con unas palabras: "A pesar de las difíciles circunstancias con la pandemia, hemos tenido cuatro eventos exitosos esta temporada y un digno ganador en Alinghi. Me gustaría dar las gracias a todos los equipos, socios y sedes por confiar en nosotros. Esperamos verlos a todos en 2022".

La GC32 Mar Menor Cup ha sido organizada por el Club Náutico lo Pagán con el apoyo de Turismo Región Murcia, la Autoridad Portuaria de Cartagena y las comunidades locales. 


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología