Transat Jacques Vabre: las flotas se separan en Vizcaya

Nautical Channel
Organization
10 Nov 2021
NOTICIAS | Vela

Las clases más rápidas de la flota de la regata oceánica han escapado de la zona de alta presión, pero la flota de la Clase 40 sigue buscando el viento en el Golfo de Vizcaya. Ahora la flota se ha separado significativamente, extendiéndose más de 700 millas. 

Artículo relacionado: Conoce el avance de ayer en la Transat Jacques Vabre


Clase40: en búsqueda de vientos

La Clase 40 se adentra en el océano Atlántico, pero la velocidad no ha aumentado. Liderando la flota, La Manche #EvidenceNautique y Volvo, son los únicos que se han posicionado más al sur, consiguiendo algo de brisa. El resto de la clase debería disfrutar a lo largo de hoy del final de estas frustrantes condiciones. 

Los 45 barcos de la Class40 deberían volver a tener viento de levante a finales de hoy, cuando la alta presión se disuelva. Polka Dot es el único barco que se ha separado del resto, navegando 100 millas hacia el oeste. Además, Alex Mehran Jr (USA) y Merfyn Owen (GBR) han decidido buscar sistemas de baja presión en el oeste y deberían encontrar vientos de 30-35 nudos en la ceñida de mañana. 

"¡Estamos muy lejos del resto de la flota! Los rumbos han empezado a apuntar hacia el oeste para intentar mantenernos en la brisa, especialmente con los nuevos sistemas de baja presión que se supone que van a ocurrir. Ha sido una decisión difícil de tomar".

Redman con Antoine Carpentier y Pablo Santurde Del Arco se encuentra en la decimoséptima posición. 


Ocean Fifty: la competencia está servida

Los multicascos de 50 pies se dirigen hacia el sur con Erwan Le Roux y Xavier Macaire en Koesio al frente. Como la brisa ha subido, los regatistas están disfrutando de las rápidas regatas:

"Estamos en modo de competición con el Primonial, ¡así que la regata está en marcha! Ahora vamos a seguir trabajando duro para seguir el ritmo de Erwan (Le Roux)". -Thibault Vauchel-Camus sobre el Solidaires En Peloton-ARSEP


IMOCA 60: los barcos se separan

La flota de monocascos se extiende a lo largo de 245 millas. A la cabeza está el Apivia de Charlie Dalin y Paul Meilhat, que ha ampliado su ventaja en 43 millas. Detrás de ellos, la flota se extiende por el Golfo de Vizcaya en grupos de dos, tres o cuatro barcos. 

Luchando en el otro extremo, Antoine Cornic y Jean-Charles Luro (Ebac) se encuentran con complicaciones para ir hacia el sur. Según una nota del patrón, les está resultando mentalmente duro ver partir a sus amigos mientras ellos se quedan atrás. 

Time for Oceans con Stéphane Le Diraison y Didac Costa avanza en decimocuarta posición. 

Te interesa: Descubre la entrevista en exclusiva a Didac Costa


Ultime: rumbo al sur a toda velocidad

Una vez liberados de la alta presión sin viento, los Ultime vuelan ahora hacia el sur. En las últimas 24 horas han recorrido 665 millas frente a las 160 del día anterior. Esta mañana, una brisa del noroeste los mueve a 25-30 nudos. 

Esta última noche, el reto era rodear el Cabo Finisterre. Para el SVR - Lazartigue supuso unas cuantas horas completando varias trasluchadas. La flota Ultime se mantiene cerca, con el Edmond de Rothschild a la cabeza, con 17 millas de diferencia con el segundo clasificado, el Sodebo Ultim 3. 


Clasificación del miércoles 10 de noviembre -10h00

Clase40

  1. La Manche #Evidence Nautique - 4192nm
  2. Volvo - 4202,5nm
  3. Lamotte Module Création -4203.4nm

Ocean Fifty

  1. Koesio - 4569.4nm
  2. Solidaires En Peloton - 4574.8nm
  3. Primonial - 4582,4

IMOCA 

  1. Apivia - 5137nm
  2. LinkedOut - 5169,4nm
  3. Initiatives-Coeur -5176,7nm

Ultime

  1. Maxi Edmond de Rothschild - 6931.2nm
  2. Sodebo Ultim 3 - 6941,5nm
  3. Actual Ultim 3 - 6964,7nm

Si quieres estar al día de las últimas novedades de la competición, permanece atento a Nautical Channel. Emitimos actualizaciones semanales sobre la competición.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología