LinkedOut gana en IMOCA en la Transat Jacques Vabre

LinkedOut gana en IMOCA en la Transat Jacques Vabre

Nov 26, 2021

LinkedOut ha cruzado la línea de meta en Martinica tras 18 días, 1 hora, 21 minutos y 10 segundos de la regata oceánica. Le siguen el Apivia y el Charal, que siguen en regata, y la clase Imoca sigue su camino hacia Martinica. 

Thomas Ruyant y Morgan Lagravière se han proclamado vencedores a bordo de LinkedOut, el foiler que les ha dado una ventaja del 72% de la regata. La distancia teórica de su recorrido era de 5.800 millas, pero la pareja francesa recorrió en la práctica 6.691,30 millas a una velocidad media de 15,44 nudos. 

"Me divertí mucho en el agua con Morgan. Es una gran experiencia deportiva, son momentos raros. Esta victoria se ha estado gestando durante varios meses, durante varios años, gracias al gran equipo que trabaja en este proyecto." -Thomas Ruyant, co-patrón de LinkedOut. 


Te interesará:

La categoría Class40 sigue en carrera, y el ganador de la pasada edición, Crédit Mutuel, ha sufrido daños en la quilla: el Crédit Mutuel de Ian Lipinski golpeó un objeto que ha dañado el barco. Los copatrones han salido ilesos y han continuado la competición, pero a una velocidad reducida. Este es un duro golpe para ellos, ya que ocupaban la segunda posición cuando se produjo el accidente. 

Redman sigue liderando la flota, pero la diferencia entre los barcos de cabeza es de sólo 30 millas. Los barcos están disfrutando de los vientos alisios, pero los patrones están comprobando que las condiciones son más complicadas de lo que sugerían las previsiones meteorológicas. 


Clasificación del viernes 26 de noviembre -10h

Clase 40

  • Redman: distancia hasta la meta 870,3 millas
  • Seafrigo - Sogestran: distancia hasta la meta 893,9 mn
  • Banque du Léman: distancia hasta la meta 896,3 mn

Clase IMOCA 60

  • LinkedOut: llegó el jueves 25 de noviembre a las 14h48
  • Apivia: distancia a la meta 2,9 mn
  • Charal: distancia a la meta 114. 4 mn

Noticias relacionadas