Lo más destacado del mundo náutico del 2022

Nautical Channel
Organization
03 Ene 2022
NOTICIAS | Yachting

El año 2021 ha terminado y en 2022 se avecinan grandes acontecimientos náuticos. ¿Conoces lo que se espera en el sector de la náutica recreativa? Hemos reunido lo más destacado del 2022, así como las principales noticias de las que habla la comunidad de los deportes náuticos. ¡Sumerjamonos en los eventos más importantes!   


Se cancela el Boot Düsseldorf 2022

El gobierno alemán ha anunciado la cancelación de las ferias y del Boot Düsseldorf 2022 debido al creciente temor a la variante Omicron del Covid-19. El alcalde Keller ha declarado: "Para contener la variante omicrón, hay que prescindir de ferias públicas como el Boot".

Esta nueva normativa prohíbe la celebración de eventos con más de 750 visitantes hasta finales de enero. Boot Düsseldorf recibe normalmente 250.000 visitantes, y como el evento debía celebrarse del 22 al 30 de enero, se cancelará por segundo año consecutivo.

En el territorio español, el Salón Náutico de Barcelona se celebrará también en el 2022, pero aún se desconocen las fechas. El Palma International Boat Show tendrá lugar entre el 28 de abril y el 1 de mayo de 2022. 


La Ocean Race 2022-23 comenzará en España

La Ocean Race 2022-23 visitará nueve ciudades internacionales a lo largo de seis meses, comenzando en Alicante, España, el 15 de enero de 2023. La salida de la 14ª edición de esta competición se producirá tras el periodo vacacional de Reyes en España, viendo partir a las dos flotas de regatas (IMOCAs y VO65s) en la vuelta al mundo de 32.000 millas náuticas. 

La primera etapa será un sprint de 1.900 millas náuticas desde Alicante hasta Cabo Verde, la primera vez que la regata se sitúa en el archipiélago africano. Además, por primera vez en 21 años, The Ocean Race volverá a Alemania al recalar en Kiel en junio de 2023. 


El Billabong Pro Pipeline se celebra a finales de enero

La primera parada del nuevo Championship Tour 2022 arranca con el nuevo formato en Pipeline. Se trata de las olas más mortíferas del mundo, considerada el santo grial de las competiciones de surf. 

El Championship Tour masculino y femenino, que tendrá lugar del 29 de enero de 2022 al 10 de febrero, se estrena este año. 


El Salón Náutico Internacional de Dubai vuelve en marzo

Entre el 8 y el 13 de marzo de 2022, el Salón Náutico Internacional de Dubai volverá al puerto de Dubai. Se trata del mayor evento náutico de Oriente Medio, y en él se presentan yates y superyates de lujo, las últimas innovaciones en embarcaciones a motor y noticias náuticas. 

El Salón Náutico Internacional de Dubai 2022 es una oportunidad para que expositores y visitantes se unan rodeados de lo último en tecnología y diseño de yates. Con un estilo de vida cosmopolita, este salón náutico es un momento esperado entre los amantes de los yates. 

Te gustará: Disfruta del programa de televisión MaxiBoat y conocer las últimas novedades de la industria de los superyates. 


Los eventos a nivel nacional

La Copa del Rey de Vela se celebrará en Palma de Mallorca entre el 30 de julio y el 6 de agosto, aunque las fechas no están confirmadas. Se trata de posiblemente la competición de vela más importante de nuestro país. 

Te recomendamos: 500 Millas de Superación, el programa que cuenta la intrépida gesta de un equipo de discapacitados que se enfrentó a la Copa del Rey de Vela. 

Además, se espera también que regrese la Vela Clàssica Barcelona ese mismo mes, la Superyacht Cup a finales de junio y que el mes de agosto esté cargado de acción con más regatas en Mallorca y Menorca. 

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología