Podio español en Optimist este fin de semana

Nautical Channel
Organization
21 Feb 2022
NOTICIAS | Vela

El regatista español Daniel García de la Casa se proclamó vencedor de la 32ª edición de la Palamós International Optimist Trophy - 12 Nations Cup con la participación de 532 regatistas. 

Hugo Rodríguez ha recibido este pasado fin de semana el premio como ganador del circuito Optimist Excellence Cup 2021-2022 en Vila de Palamós. 

La victoria en Palamós fue para el regatista español Daniel García de la Casa, que superó al griego Konstantinos Portosalte y al italiano Lorenzo Ghirotti que terminó en tercera posición. El segundo puesto fue para el regatista español Tim Lubat. 

En la categoría femenina, la italiana Victoria Demurtas terminó primera, seguida de la regatista francesa Sarah Jannin. El tercer puesto fue para la campeona nacional española, Blanca Ferrando. El trofeo Sub 13 también fue para Daniel García de la Casa y el trofeo Sub 12 fue para el regatista holandés Maurits Melens. 


Condiciones y resultados inesperados

La tercera jornada del 32º Palamós Optimist Trophy Cup - Nations Cup comenzó con condiciones meteorológicas adversas, ya que no se contó con la intensidad prevista. En ese momento, el regatista griego Konstantinos Portosalte lideraba la competición sobre el italiano Lorenzo Ghirotti. Daniel García ocupaba la tercera posición por sólo tres puntos que le separaban del regatista griego. 

Las últimas regatas del último día de competición tampoco fueron fáciles, ya que hubo un viento del Sur de 3 a 5 nudos que empezó a soplar hacia el mediodía. En total, se disputaron dos regatas en los grupos Oro, Plata y Bronce y una en los grupos Esmeralda y Perla. 

Sin embargo, durante el último día, Daniel García de la Casa terminó 3-2 en la última jornada de competición en el Grupo Oro. Tim Lubat terminó segundo con una diferencia de 5 puntos con el campeón. El podio estuvo a un punto de ser dominado por regatistas españoles, ya que Hugo Rodríguez, campeón de la Optimist Excellence Cup, terminó en cuarto lugar. 


Optimist Excellence Cup 2021 - 2022

Sin embargo, esta cuarta posición le valió la victoria en la general de la Optimist Excellence Cup. El circuito español 2021-2022 incluía cuatro pruebas: Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, Regata Ciudad de El Puerto (en el Puerto de Santa María), Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja y Trofeo Internacional de Optimist Palamós. 

Con 320 puntos, Hugo Rodríguez terminó primero en el circuito seguido por los regatistas españoles Valero Joaquín (291 puntos) y Juan Bennassar (286 puntos). El ganador de Palamós, Daniel García, no se quedó lejos del podio al terminar en quinta posición. 

Los optimist son una de las embarcaciones de vela ligera pequeñas, y los regatistas los compiten hasta el límite de edad de 15-16 años. Son barcos de una sola mano y son el primer barco con el que navegan la mayoría de los principiantes. Esto significa que los participantes en esta clase podrían convertirse en futuras promesas en otras disciplinas de la vela. 

Si quieres ver la Optimist Excellence Cup, no te pierdas el XIV Trofeo Internacional de Optimist Torrevieja Euromarina y próximamente también en Nautical Channel el evento de Palamós. 

Imágenes de Alfred Farre en la web de 32nd International Vila de Palamós Optimist Trophy


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología