Nuevo récord del Argo en la RORC Caribbean 600

Nautical Channel
Organization
23 Feb 2022
NOTICIAS | Vela

Fuente: RORC Caribbean 600

El MOD70 Argo (EE.UU.) de Jason Carroll terminó la RORC Caribbean 600 a las 17:18:44 AST. También ha sido el vencedor de las dos regatas anteriores, por lo que esta tercera victoria del velero, al tiempo que establece un récord de la regata, supone una dulce victoria.


El Multi70 Maserati (ITA) de Giovanni Soldini quedó a sólo 2 minutos y 13 segundos de Argo. El PowerPlay (CAY) de Peter Cunningham lideró la primera parte de la regata, pero terminó tercero. Esta fue la primera victoria en la línea de honor para el Argo, después de haber sido subcampeón en dos ocasiones anteriores. La clasificación de multicascos se decidió en las últimas millas de la regata de 600 millas.

"Esta regata es siempre una montaña rusa de emociones; creo que intercambiamos el liderazgo con los otros barcos unas cinco o seis veces y el último cambio fue 20 minutos antes de la llegada con el Maserati. Fue un duelo de viradas barco a barco. Lo siento por Maserati, porque ha hecho una gran regata. Antes del impresionante final, el match-race más cercano que tuvimos fue a sotavento de Nieves y San Cristóbal. Intercambiamos el liderato a dos velas, ¡haciendo 35 nudos! A ese ritmo, todo sucede muy rápido y tienes que planificar con antelación, pero es muy emocionante". - Jason Carroll.


Los 'Argonautas' del MOD 70 Argo están formados por Jason Carroll, Brian Thompson, Richard Bardwell, Chad Corning, Pete Cumming, Thierry Fouchier, Charlie Ogletree y Alister Richardson. Al acercarse a Redonda, el Maserati Multi 70 iba en cabeza con unas 3 millas de ventaja, pero el Argo redujo la diferencia a media milla en la vuelta y desde Redonda hasta la meta fue casi una vuelta a puerto.

"Sabíamos que se avecinaba una cabecera de unos 30 grados. Esperamos esa inestabilidad y optamos por virar dejando a Maserati con una decisión, y ellos optaron por cubrirnos a través de las condiciones inestables. A partir de ahí, tuvimos un duelo de unas 10 viradas, más de las que habíamos hecho en toda la carrera. Hemos conseguido una pequeña ventaja y entonces Maserati ha virado demasiado cerca de nosotros. Antes de que pudieran coger velocidad, les dimos un poco de caña y conseguimos la victoria", continuó Carroll.


Al acercarse a Redonda, el Maserati se enganchó en una boya del timón; es la segunda vez que esto ocurre en sus regatas y en ambas ocasiones el Argo les ha atrapado. 

Giovanni Soldini, de Maserati, comentó tras la competición: "Ha sido una regata muy reñida y fantástica durante todo el recorrido. El nivel de la competición es muy alto y ha sido un caso de casi, pero nada para nosotros [...] Probablemente, con nuestros foils deberíamos haber seguido recto y no haber entrado en el duelo de viradas. Ha sido una regata maravillosa; una gran experiencia y hemos aprendido muchas cosas y estamos preparados para la siguiente". 


Skorpios se lleva la línea de honor

El ClubSwan 125 Skorpios (MON) de Dmitry Rybolovlev, patroneado por Fernando Echavarri, cruzó la línea de llegada en Antigua para hacerse con la Línea de Honor de Monocascos a las 03:59:51 del miércoles 23 de febrero de 2022. El tiempo transcurrido fue de 1 día, 16 horas, 39 minutos y 51 segundos.

La 13ª edición de la RORC Caribbean 600 salió de Antigua el lunes 21 de febrero. Comanche se situó en primera posición y llegó a toda velocidad hacia las Columnas de Hércules, para luego endurecerse y tomar la línea interior peligrosamente cerca de los acantilados. El VO65 Groovederci Racing - Sailing Poland, navegado por Deneen Demourkas, se encontraba muy cerca. 


Cuando los dos líderes viraron, se cruzaron con el enorme ClubSwan 125 Skorpios (MON) y el Volvo 70 Ocean Breeze que se acercaba a la costa por estribor. Sin embargo, finalmente la victoria fue para el Skorpios que consiguió superar a sus rivales y dar un paso adelante en la competición.

Setenta y cuatro equipos con más de 700 regatistas de 32 países compitieron en esta regata de vela. Esta regata de 600 millas en alta mar del Royal Ocean Racing Club alrededor de 11 islas del Caribe ha llegado finalmente a su fin hoy tras más de un mes de intensa navegación. 

Imágenes de Arthur Daniel en RORC

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología