El superyate NFT más caro busca dueño físico y virtual

Nautical Channel
Organization
11 Mar 2022
NOTICIAS |

El Project Metaverse de 63 metros de Cloud Yachts, Gregory C Marshall y Delta Marine puede adquirirse tanto como NFT como de nueva construcción con Denison Yachting. 

Diseñado por Gregory C Marshall, el proyecto Metaverse se suma a la lista de otros proyectos, entre ellos el premiado Artefact de 80 metros o el primer superyate vendido en el Metaverse, el Metaflower. Ofrecido por 95.000.000 dólares (unos 86.300.000 euros), si se vende será el precio más alto pagado por un NFT. 

El astillero Delta Marine ha accedido a construir el yate de lujo, por lo que, además de poseer el NFT, el propietario también navegará con el superyate en el mundo real. 


¿Qué es un NFT? 

NFT son las siglas de Non-Fungible Token, y son los tokens virtuales acuñados en la blockchain para la seguridad digital, la escasez y la autenticidad. Mientras que la Blockchain de Bitcoin funciona como una forma de llevar el control de las transacciones de criptodivisas, otras blockchains como la de Ethereum han dado un paso más. 

Se trata de la nueva Web 3.0, en la que no sólo se pueden realizar transacciones económicas, sino que las personas pueden acceder a contratos inteligentes y a artículos que son únicos y escasos. Se trata de la tercera generación de servicios y aplicaciones de Internet, y aquí una comprensión basada en máquinas permitirá más privacidad y conectividad entre los usuarios. 

Las personas comprarán y venderán artículos, los NFT, que pueden utilizarse de varias maneras. Pueden ir desde ropa hasta arte o incluso superyates. 


Creciente cartera de barcos NFT

Este proyecto se suma a la cartera de yates NFT de Cloud Yachts que debutó en el Miami Yacht Show en febrero de 2022. Al asociarse con Marshall, crearon diseños limitados de superyates y ya ha vendido 10 en Miami a 1 Ethereum cada uno.

"Estaba claro que para hacer realidad el Proyecto Metaverso necesitaríamos un broker creativo que no solo tuviera los clientes, sino que también pudiera comunicar eficazmente la experiencia y la tecnología que ofrecemos. Conociendo el impresionante historial de ventas de superyates de Alex Clarke creemos que es el tipo para esta monumental tarea." -Gregory C Marshall


Tecnología de realidad aumentada

Con este proyecto, Delta Marine se convertirá en el constructor del superyate de 63 metros. Los clientes tendrán la oportunidad de construir su yate utilizando la tecnología de realidad aumentada que se ha desarrollado específicamente para la construcción de superyates. 

Alex Clarke, el broker del proyecto, ha mostrado su entusiasmo al respecto y lo ha calificado de "proyecto innovador". Según él, supondrá un cambio en la forma de construir y vender yates. 

Además, Cloud Yachts se ha asociado con diseñadores, como Bannenberg & Rowell o Marco Casali para diseñar, comercializar y vender toda la gama de activos digitales. Su debut oficial tendrá lugar en el Salón Náutico Internacional de Palm Beach a finales de marzo de 2022. 


El comprador final del superyate podrá viajar tanto en la vida real como en Internet, y las posibilidades son casi ilimitadas. Dado que el NFT es una versión única de este barco, podría alquilarlo a otros usuarios (tanto en la vida real como en Internet) y, si ya no lo quiere, venderlo a un comprador ansioso por navegar con él en el mundo virtual. 

Decida lo que decida, se trata de un avance tanto en el sector de los yates como en el mercado de las NFT. ¿Podremos ver más concesionarios de yates digitales ofreciendo estas obras maestras en realidad virtual? 

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología