Juan Carlos I vuelve a Sanxenxo para competir en 6 metros

Nautical Channel
Organization
17 May 2022
NOTICIAS | Vela

El rey emérito vuelve a España tras 22 meses en Abu Dabi para asistir o incluso participar en la regata del cuarto circuito de la Copa de España de la clase de seis metros. 

Juan Carlos I ha avisado a su tripulación que está “desentrenado” tras 22 meses fuera del territorio español. Ha decidido volver este sábado a España y se espera que Sanxenxo sea su primera escala en su regreso. 

La capital turística de las Rías Baixas fue el último municipio español donde el rey emérito pernoctó antes de irse del país hacia Abu Dabi. Ahora planea volver según anunciaron Fernando Ónega y Carlos Herrera desde Onda Cero y la Cope. 


La regata de la clase seis metros

Los días 21 y 22 se celebra en la ría de Pontevedra la regata de la clase seis metros. El monarca emérito se reconcilió con esta clase de vela en 2015 y pretende retomar su interés por la náutica deportiva este fin de semana. 

Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo, ha confirmado el regreso del rey emérito y ha anunciado que en Sanxenxo “estamos encantados de demostrar el cariño que sentimos por él”. Juan Carlos I acudirá a Galicia por la regata que tiene lugar este fin de semana, y está por determinar si verá la regata o participará en ella también. 

Tendrá lugar en Sanxenxo la regata del cuarto circuito de la Copa de España de la clase de seis metros. Esta se lleva a cabo en la ría de Pontevedra del viernes al domingo, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo. Esta regata se incluye en el programa de pruebas de la categoría de seis metros que se celebra mensualmente en Sanxenxo.


Adelanto de planes

Con esto, su vuelta se efectuará antes de lo que estaba previsto según su círculo de amigos. La infanta Elena expresó la intención de su padre de asistir a la regata del Mundial de la categoría de seis metros. Ahora, el foco está puesto en Sanxenxo a la espera del regreso de Juan Carlos I. 

El rey emérito ha acordado con el rey Felipe VI verse en Madrid tras sus días en Sanxenxo. Juan Carlos I será recibido en La Zarzuela, donde podrá ver a su hijo el rey Felipe, a la reina Letizia, a su esposa doña Sofía y a la infanta Sofía. 

Sin embargo, no pernoctará en el palacio, ya que La Zarzuela no es una residencia privada, sino la sede de la Jefatura del Estado. No se le establecerá ninguna otra residencia oficial, estos han sido los términos de la conversación telefónica entre Abu Dabi y Madrid.

Según fuentes de información de su círculo de amigos, el monarca llevaba meses planeando su regreso a España. Estuvo a punto de volver en Navidad, pero debido a la prórroga de la investigación de Anticorrupción decidió retrasar su regreso.


Preparando el barco

El puerto deportivo de Sanxenxo lleva tiempo preparándose para la regata de este fin de semana. Los regatistas se preparan ya que en junio se disputa el Mundial. El Bribón, el barco de Juan Carlos I, también participará en ambas pruebas. 

El Bribón se encuentra en lo más alto del podio internacional, y ahora toca defender este título. El Real Club Náutico de Sanxenxo ha defendido el respaldo del rey emérito a sus actividades deportivas. 

El Bribón está adaptado para que Juan Carlos I lo pueda capitanear, y su tripulación está dispuesta a hacerse a la mar. Carlos Agra, responsable de la organización de regatas a cargo del Real Club Náutico de Sanxenxo ha comentado: “Su barco siempre está preparado, él es su patrón.”

Imágenes del Español y Expansión
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología