Los mejores lugares de España para practicar deportes acuáticos.

Nautical Channel
Organization
27 Sep 2022
NOTICIAS | Otros, Deportes, Surf, Windsurf

El 27 de Septiembre se conoce como el día mundial del turismo. Es por eso que dedicaremos esta noticia a conocer y enseñarte los mejores lugares de España para realizar diferentes actividades y deportes acuáticos con los que podrás disfrutar de una experiencia náutica al completo

El surf se considera el rey de los deportes acuáticos. En España lo puedes practicar en prácticamente toda la costa pero los lugares más “especiales” son  Cantabria, Cádiz, Canarias y País Vasco. La Costa Cantábrica es una de las más frecuentadas por los surferos. Las condiciones que se dan en ella tanto de temperatura como de intensidad de las olas la han convertido en una de las mecas del surf en España. También las Islas Canarias reciben a un importante número de surfistas a lo largo del año.


Rafting o descenso de ríos una actividad a practicar en Murcia y Lleida. Una gran barca en la que poder subirse y surcar las aguas de los ríos es una propuesta más que interesante. Es frecuente encontrar aficionados a este deporte a lo largo de todo el cauce murciano del río Segura. También lo consideramos como “la actividad estrella” de la provincia de Lleida. Una actividad muy popular que se practica especialmente en el Pallars Sobirà, gracias a su magnífico río Noguera Pallaresa.

Una “reciente” variante del surf que últimamente está siendo muy practicada en todo el mundo. Hablamos del Paddle surf, uno de los mejores sitios para practicarlo es Barcelona. Una de las playas más frecuentadas para hacer este deporte es la de Nova Mar Bella. Es bastante tranquila y el público más habitual es el joven.

Una de las mejores cosas que tenemos en España son los fondos marinos. Sumergirte y descubrir la fauna y la flora bajo el mar es una de las cosas más maravillosas que puedes hacer en nuestras costas. Y precisamente, puede que algunos de los más impresionantes los encuentres en las Islas Canarias. La isla de El Hierro tiene una gran cantidad de puntos de inmersión y está considerada una de las mejores zonas de buceo de España y la mejor de las Islas Canarias para bucear.  En Garachico (Tenerife) hay una cueva submarina impresionante y muy fácil de recorrer. Y lo mismo ocurre con las columnas basálticas de La Rapadura (Puerto de la Cruz, Tenerife). Magia y espectacularidad mezcladas en un único lugar. Gracias a su clima suave todo el año y la impresionante belleza de sus fondos marinos, Lanzarote es otro destino predilecto para los amantes del buceo.


El evento más famoso de piragüismo en nuestro país es el descenso del río Sella, en Asturias. Existen varios lagos y ríos en España donde practicarla: parque natural del Alto Tajo (Guadalajara), Hoces de Duratón (Segovia), Ría Bidasoa (País Vasco y Navarra), embalse de El Burguillo (Ávila) o Eiras (Pontevedra), entre otros. Por otro lado, el río Júcar es la arteria central del piragüismo en la provincia de Cuenca y ofrece tramos de distinta índole para todos los gustos. Desde descensos con rápidos a aguas más calmadas.

Esquí acuático en Andalucía. Lo que más destaca de este deporte es que puede realizarse, por increíble que nos parezca, en zonas de mar abierto y de agua estancada. El lugar de España en el que más se lleva a cabo es, seguramente, Andalucía, pues cuenta con gran variedad de playas y cantidad de embalses.

Cádiz sin duda, es uno de los lugares donde se puede practicar un mayor número de deportes acuáticos en España. En la Costa de la Luz, los vientos de Levante y de Poniente son unos de los mayores asiduos para crear las mejores condiciones para practicar kite surf y surf.


No olvides que en nuestras redes sociales y en el canal de Nautical Channel disponemos de muchísimos programas y eventos relacionados con el mundo de la náutica durante 24h al día.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología