Jun 20, 2023
OceanGate Expeditions es una de las empresas estadounidense más conocidas por hacer este tipo de expediciones submarinas. La del titanic no es la única y es que también han realizado otras como la de Goddard en 2010, Andrea Doria en 2019 o a múltiples buques de guerra estadounidense.
Al igual que OceanGate, son más empresas las que ofertan actualmente la visita al titanic en submarino, pero en este caso, nos centraremos en la de OceanGate Expeditions ya que ha sido su sumergible el que ha desaparecida en una de estas expediciones y además es una de las más reconocidas del sector.
Como podemos ver en su web, en este caso estamos hablando de La Titanic Expedition, que trata de una excursión que realiza dicha empresa al lugar del hundimiento del titanic.
Ofrecen paquetes de aproximadamente unos 10 días por 250.000€.
No es la primera vez que se realiza esta expedición, ya que también lo hicieron en 2021 y 2022. Y aunque parezca mentira en los años anteriores consiguieron su objetivo, y pudieron visualizar uno de los barcos más famosos del mundo. Para ello tuvieron que realizar varias pruebas fallidas, pero finalmente lo consiguieron, como podemos ver en el siguiente vídeo.
Esta expedición de 2023, la cual llevan promocionando desde hace bastantes meses salía este domingo pasado con 5 tripulantes. El “capitán” que se encargaba del control del submarisimo y cuatro clientes que pagaron por dichos servicios, entre los que se encuentran el multimillonario británico Hamish Harding, astronauta que voló a bordo de la quinta misión tripulada al espacio de Blue Origin, NS-21 y un buzo de la marina francesa entre otros.
Tan sólo 2 horas después de empezar dicha expedición y descender bajo el mar, se perdió cualquier contacto con la nave y se encendieron todas las alarmas. El estudio del fondo del mar es algo bastante complicado y más lo es encontrar algo que está en unas coordenadas exactas a tantos metros bajo tierra, más de 3.500 metros bajo el mar.
No obstante, siendo honestos, las misiones que ofrece OceanGate a lo largo de estos años han sido bastante satisfactorias y a su vez, seguras, ya que Titan (submarinismo desparecido) ha sido fabricado con las mejores tecnologías y desarrolladores y posee unos mecanismos de seguridad bastante buenos. Actualmente, dicho sumergible posee un soporte vital de 96 horas por lo que se espera que en las próximas horas puedan dar con el paradero de estas personas ya que si no será bastante complicado encontrarlas con vida.
Ahora mismo y desde que se perdió toda comunicación con el Titan, la guarda costera de Boston está ayudando con las tareas de búsqueda del submarino.