Qué elementos revisar para el mantenimiento de tu lancha o embarcación deportiva

Nautical Channel
Organization
25 Ene 2024
NOTICIAS | Industria

Con el paso de los meses y el uso es recomendable revisar diferentes aspectos de tu embarcación. Los responsables de Argonáutica nos enseñan en que debemos fijarnos.


Puesta a punto mecánica

Comienza por poner a punto tu lancha. Estas son las operaciones a realizar, todas ellas de gran sencillez operativa:

  • Comprobación y sustitución de bujías: Recuerda que unas bujías en mal estado, además de aumentar el consumo, dificultan el arranque, cosa peligrosa si estás en mar abierta y peor aún si el suceso pasa con un potencial comprador a bordo.
  • Revisión de la batería: Tanto si vas a seguir usando la lancha como si deseas incluso venderla, es imperativo que la embarcación disponga de una batería en óptimas condiciones. Imagina lo que puede ocurrir si te quedas sin batería en mar abierto o al mostrar la lancha a un posible comprador.
  • Electrónica y telecomunicaciones: En caso de emergencia marítima, la electrónica de la embarcación y sus dispositivos de telecomunicaciones deben funcionar a la perfección. Si los dispositivos están obsoletos, considera la opción de sustituirlos. En el mercado dispones de equipos sencillos, eficaces y modernos cuyo precio es sumamente económico.
  • Elementos de seguridad: Verifica que tengas suficientes chalecos salvavidas y que estén en buen estado. Lo mismo te decimos del extintor de incendios de a bordo y de las maromas de amarre. En caso de observar deficiencias en alguno de esos elementos, puedes comprar unos nuevos por muy poco dinero.
  • Revisión de la hélice: Dejamos este punto para el final porque si está muy corroída o alabeada es necesario sustituirla, operación que es preferible que la realice un profesional. Si todo lo que tiene son depósitos de óxido o incrustaciones de suciedad, tú mismo puedes limpiarla. Para ello, emplea lanilla metálica y un escoplo para retirar las incrustaciones que estén muy endurecidas.


Renovación estética

Revisa si es necesaria algún mantenimiento de pintura, abolladura o tapicería. Una pequeña inversión en estética hará que tu lancha luzca en todo su esplendor, algo que apreciarán tus ojos.

  • Pintura y detalles decorativos: Si es necesario, pinta la lancha con colores modernos, tanto exterior como interiormente. La adición de cortinillas y detalles decorativos es muy aconsejable para hacer que el habitáculo sea más acogedor.
  • Renovación de la tapicería: Una mínima renovación de la tapicería en caso de estar desgastada, a juego con los nuevos colores de la lancha, dará a esta un aspecto renovado y fresco. Si el interior de la lancha está sin tapizar, te recomendamos que valores hacerlo.
  • Sistema de audio y vídeo: Aunque no lo creas, tanto tus invitados como los interesados en comprar se fijarán mucho en estos pequeños detalles de confort. Así que si no tienes, puedes instalarlos.
  • Máxima limpieza: Tras la renovación estética, este último punto es capital para que tu lancha parezca una embarcación seminueva, aunque tenga muchos años.

Estas son las recomendaciones más importantes a la hora de revisar y realizar el mantenimiento de tu lancha o embarcación, tanto a nivel mecánico como a nivel estético.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología