Nuno

Nautical Channel
Organization
02 Mar 2022
NOTICIAS | Surf, Windsurf

El kitesurfista que batió en 2017 el récord Guinness de la ola de kitesurf más grande del mundo es ahora remolcado por los cielos de Praia do Norte en Nazaré, Portugal.

Nazaré ya no es una zona exclusiva para surfistas. Nuno "Stru" ha volado sobre las olas de esta zona portuguesa. Este kitesurfista es muy conocido por su actuación que rompió el récord el 8 de noviembre de 2017 cuando escribió su nombre en el Guinness World Records por subirse en la mayor ola de kitesurf de la historia. Se trataba de una ola de Nazaré de 19 metros de altura. 

"Supongo que tenía miedo cuando aún veía las olas desde fuera. Pero cuando llegué al agua, desapareció. Tienes que concentrarte porque te juegas la vida", -Nuno Stru

Puedes ver cómo lo consigue en este vídeo publicado por Nuno Stru:

En ese momento, Stru tenía 41 años y se convirtió en el primer kitesurfista en cabalgar las olas gigantes de Praia do Norte. Antes de establecer el récord, en 2016 navegó una ola de 12 metros, pero sentía que podía mejorar su rendimiento y llegar aún más lejos. Demostró estar en lo cierto cuando surfeó una ola de 19 metros (62 pies). 

Un nuevo reto

"Fue un sueño hecho realidad. Pero ahora tengo otros planes. Tendrán que ver con grandes olas y con Nazaré".


El kitesurfista portugués ya había anunciado allá por 2018 sus grandes planes en Nazaré, y 4 años después se sumergió en las aguas de Nazaré para un nuevo y peligroso reto. Su objetivo era realizar una sesión de tow-up utilizando su kiteboard como paracaídas. Quería llegar a 80 metros sobre el agua con el único apoyo de una moto de agua. 

En un vídeo publicado por Mike Davis podemos ver a Nuno "Stru" Figueiredo volando en el cielo con el icónico Fuerte de San Miguel Arcanjo, su faro y las playas de Nazaré de fondo.

"Hay que tener ganas de hacerlo. Y necesitas años de entrenamiento. Observé cómo trabajaba Nazaré durante unos años porque, en el kitesurf, necesitamos algo más que grandes olas. Hay que saber exactamente cómo sopla y se comporta el viento"

Descubre por qué el cañón de Nazaré hace que esta zona sea tan especial


Kitesurfing a 80 metros del suelo

Esta tarea es soñada por unos pocos y lograda por uno solo. Nuno "Stru" Figueiredo se arriesgó a caer en las frías aguas de Praia do Norte.

En comparación, el mundialmente famoso puente Golden Gate tiene una altura de unos 75 metros. De las más de 1600 personas que han saltado, sólo se sabe que 26 han sobrevivido. Esto supone un 2%. Arriesgarse a caer a tal altura podría significar la muerte instantánea. 

"Es una idea arriesgada, pero llevo tiempo pensando en ella. Las condiciones están preparadas y creo que estoy preparado". 


El día elegido, estaba soleado y el viento era fuerte. Poco a poco, Nuno subió al cielo y consiguió que su kite estuviera a la altura del hermoso faro del Fuerte de São Miguel Arcanjo. 

Según el kitesurfista, esta experiencia no fue nada parecido a lo que había vivido antes. El viento del norte soplaba a unos 20 nudos. Pasó unos 50 segundos flotando en la Praia do Norte de Nazaré. 

Este es el vídeo de su hazaña:

Ahora, el mundo del kitesurf se pregunta qué intentará hacer el prodigio portugués después de vencer las mayores olas jamás surfeadas. Nazaré podría convertirse ahora en un nuevo punto de kitesurf para los atletas que se atrevan a surfear estas olas monstruosas. Aparentemente para Nuno, el cielo NO es el límite. 

Imágenes sacadas del Instagram de Nuno Stru
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología