0 min
Cada dos años, la ciudad de Concarneau, en el sur del Finisterre, acoge la salida de la Transat AG2R La Mondiale. En esta regata transatlántica a dos, fundada en 1992, los regatistas compiten en barcos idénticos: el Figaro Bénéteau 3. Durante dos semanas, el pueblo de regatas de la ciudad amurallada se convierte en un punto de encuentro de multitudes admiradoras y de regatistas ávidos de mar que buscan la victoria.
7000 kilómetros separan San Bartolomé de Bretaña, y los navegantes experimentarán un largo y accidentado viaje a través del Golfo de Vizcaya, bajando por la infernal costa portuguesa y rodeando la marca obligatoria de las Islas Canarias (en La Palma) antes de afrontar los poderosos vientos alisios para llegar a la mágica isla de San Bartolomé. Hasta la fecha, los navegantes Thomas Ruyant y Adrien Hardy ostentan el récord con 18 días, 11 horas, 48 minutos y 22 segundos.
La Transat AG2R La Mondiale está considerada una de las más duras de la vela por sus condiciones extremas y la resistencia de los participantes. Descubre cómo los regatistas pasan del Viejo Continente al nuevo y qué equipo se alzará con la victoria, en Nautical Channel.