52 min
Hasta la fecha, la VENDÉE GLOBE es la única vuelta al mundo a vela en solitario sin escalas y sin asistencia. La prueba sigue la estela de la Golden Globe, que inició la primera circunnavegación de este tipo a través de los tres cabos (Good Hope, Leeuwin y Horn) en 1968.
44.996 kilómetros, o 24.296 millas. Es la circunferencia de la Tierra. La Vendée Globe realiza en 74 días este viaje planetario mientras los participantes navegan por el Atlántico, atraviesan el Índico y se enfrentan a los desafíos del Océano Pacífico. El público se refiere a esta ardua competición como el Everest de los mares, y esta 9ª edición verá partir a 33 contendientes desde Les Sables-d' Olonne para participar en una competición que cambia la vida.
En la edición de este año, los regatistas han tenido que superar tormentas, aprovechar los fuertes vientos y la competición nunca ha estado tan reñida al final, ya que tres patrones que están a sólo 60 millas de distancia se apresuran a cruzar la línea de meta en primer lugar.
¿Quién acabó proclamándose campeón de una de las regatas más duras del mundo? Descúbrelo en Nautical Channel.