6 de los mejores destinos para navegar en Grecia

6 de los mejores destinos para navegar en Grecia

Jul 02, 2021

Descubrir el Mar Egeo en barco es probablemente una de las mejores decisiones que podemos tomar este verano. Las vacaciones en velero saltando entre islas y explorando playas, bahías sin descubrir y naturaleza salvaje son más accesibles de lo que podrías haber imaginado.

Prepárate para sumergirte este verano en los principales destinos náuticos de las islas griegas. 

Nos subimos a bordo

Si estás preparado para tu aventura en barco, el punto de partida más popular es el puerto del Pireo, en concreto de los puertos deportivos de la costa sur de Atenas: Zea, Flisvos y Alimos. 

Lavrio, en la costa oriental de Grecia, es también un punto de partida para diferentes veleros. Además, la mayoría de las empresas organizan traslados desde el aeropuerto u ofrecen itinerarios marítimos completos. 


Las Islas Cícladas

Consideradas las joyas del Mar Egeo, son un atractivo destino para navegar en Grecia, ya que están relativamente cerca de Atenas y ofrecen experiencias emocionantes. Con sus fascinantes pueblos de casas blancas, playas doradas y aguas azules y transparentes, son las islas más famosas de Grecia. 


Mykonos

Votada por muchos turistas como el mejor destino de vacaciones de verano, cuenta con playas excepcionales, restaurantes galardonados y villas de ensueño. Si quieres sentirte como un influencer, ésta es tu isla. 

Qué hacer: Explorar los alrededores de la Pequeña Venecia y sus icónicos molinos de viento, son de los lugares más fotografiados de Mykonos. Construidos en el siglo XVIII, se dice que los piratas almacenaban aquí sus tesoros. 

Además, tienes que practicar deportes náuticos. Te recomendamos Agios Sostis, Kalafatis y Paradise Beach. Si eres un amante de la gastronomía, puedes probar a hacer una excursión de agroturismo por la isla. Por último, no te pierdas la mágica puesta de sol en el faro de Armenistis.


Paros

Ideal para cualquier tipo de vacaciones, Paros tiene el potencial para todo lo que desees. Descubre callejones ocultos en Parikia, disfruta de la tarde en Naoussa o escribe postales desde Paros para avisar a tu familia de dónde te encuentras. 

Qué hacer: sumergirse en la playa de Kolymbithres, las esculturas marinas de arena dorada rodeadas por rocas de granito. Si te gusta practicar deportes náuticos, Paros es el lugar perfecto para los amantes del kitesurf o el windsurf debido a los fuertes vientos. 

Las joyas ocultas son el monasterio de Ai Yiannis Detis, desde donde se puede ver toda la bahía de Paros y Lefkes, la primera capital de la isla construida sobre una colina como si de un anfiteatro se tratase. 


Naxos

Con sus aguas cristalinas, torres medievales y una deliciosa gastronomía, la isla de Naxos es el destino de navegación que estabas esperando. Además, cuando visites Paros y entres en el puerto, te recibirá la antigua Portara, una enorme puerta de mármol, y la vista del castillo medieval sobre la ciudad. 

Qué hacer: una vez en Naxos, hay que visitar los kouri, las colosales estatuas de hombres jóvenes a medio terminar que descansan en un jardín de Melanes. Los amantes del deporte querrán dirigirse a la playa de Mikri Vigla para practicar windsurf. 

Si prefieres la naturaleza puedes ir al valle de Tragea, en el centro de Naxos. Los sibaritas de la comida quedarán encantados con los quesos graviera y kefalotiri. Asegúrate de pedir también un vaso de kitro, un licor destilado de hojas de cidra. ¡Muy fresco!