Nautical Channel y EFE Sport Business Days en la misma liga

Nautical Channel
Organization
11 Ene 2022
NOTICIAS | Otros

Javier Tebas, presidente de LaLiga, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports y Francisco Lara, presidente del Grupo Pelayo Seguros, abren este jueves 13 de enero el III Foro Efe Sport Business Days en el auditorio Castellana 81. 

Con el título “La financiación en el mundo del deporte”, reflexionarán sobre el presente y el futuro de la industria del deporte, el sector que aporta un 3,3% del PIB español y genera 414.000 puestos de trabajo. Este evento cuenta con la cooperación de Nautical Channel y está organizado por la Agencia Efe y Best Option Media (BOM).

Presentado por el director de Deportes de Efe, Luis Villarejo, entre otras cosas se:

  • Debatirá sobre la importancia de firmar acuerdos con fondos internacionales que promuevan el crecimiento de las competiciones
  • Explicará por qué el patrocinio sigue siendo fundamental en estos acuerdos
  • Analizará la hoja de ruta y retorno económico y en valores
  • Debatirá sobre derechos audiovisuales, explotación de derechos de imagen, merchandising, fondos de inversión, traspasos de jugadores
  • Hablarán de temas actuales como los derechos digitales o el Big Data entre otros

Si quieres inscribirte, puedes acceder a través de este enlace.


El deporte español con proyección mundial

El pasado 12 de diciembre, LaLiga ha firmado un acuerdo con el fondo internacional CVC Capital Partners que ha puesto en marcha un proyecto estratégico que impulsará “el crecimiento global de la Liga y sus clubes”. Esto ha supuesto una inversión de 1.994 millones de euros a cambio del 9% de los derechos audiovisuales durante los próximos 50 años.

Además, los clubes se han comprometido a destinar el 70% en infraestructuras, desarrollo internacional, estrategias de comunicación, planes de innovación, tecnología y desarrollo de contenidos. La cantidad restante será para la inscripción de nuevos jugadores y para la deuda financiera. 

Sin embargo, LaLiga no es el primer contacto de CVC con el deporte en España. En 1998 compró Dorna Promoción del Deporte que después pasó a llamarse Dorna Sports. De esta forma, gestionaban en exclusiva los derechos comerciales y de televisión del campeonato mundial de motociclismo MotoGP. 

Invirtió en 2006 en la Fórmula1 2.000 millones de dólares para conseguir la mayoría accionarial, una decisión que 10 años más tarde se traduciría en un acuerdo con Liberty Media por valor de 8.000 millones de dólares. 


Pasadas ediciones de EFE Sport Business Days

Este jueves se celebra el tercer foro de EFE Sport Business Days. Las dos pasadas ediciones abordaron otras temáticas e incluyeron a invitados muy especiales como Gianni Infantino, el Presidente de la FIFA.

Durante el I Foro, Luis Villarejo, jefe de Deportes de EFE Noticias entrevistó a Javier Tebas, presidente de LaLiga. Durante su diálogo, Tebas se mostró optimista con respecto al deporte en nuestro país en tiempos de pandemia. Aseguró que los equipos españoles salieron en una buena posición de la crisis: “hemos sido la liga que menos pérdidas netas va a tener.”

Con lo referente a la Superliga, afirmó que se trataba de una idea poco meditada, y que ahora el fútbol español se ve en ventanas diferentes, y que a pesar de que se tenga que invertir en nuevas tecnologías, nunca se perderá la emoción de ver el deporte en directo:

“No se consume de la misma forma porque es público más joven y tiene que pagar, pero ese público consume mucho más. En España, el porcentaje de los que ven fútbol de entre 16 y 24 años es el mismo que el de entre 24 y 35. [...] Nosotros hemos hecho LaLiga Promises en Twitch, un canal para gente de entre 12 y 22 años, y ha dado unos números extraordinarios, mejor que en la televisión tradicional. Esto te lanza el mensaje de que el fútbol se ve en otras ventanas, de forma diferente, no que se deje de ver.” -Javier Tebas, presidente de LaLiga

Además, durante este Foro Tebas habló sobre trabajar en engagement y conseguir que se hable tanto de la competición española como la Premier League. 

En cuanto al segundo foro, Gianni Infantino, el Presidente de la FIFA reclamó un fútbol más sano, con menos discriminación y más competitivo. También, defendió que las competiciones se deben ajustar a la estructura piramidal del fútbol, refiriéndose a proyectos como la Superliga “algunas líneas rojas que no se pueden pasar.”

“A veces hay que convencer a todos de hacer un paso atrás o uno adelante para encontrar soluciones conjuntas. Siempre van a estar las puertas de la FIFA abiertas. Siempre vamos a proteger al fútbol en el mundo intentando ayudar a todos.” -Gianni Infantino, Presidente de la FIFA

Además nos comentaba que la FIFA ha invertido 1.000 millones de dólares en fomentar y desarrollar el fútbol femenino, y de esta forma incrementar la popularidad del deporte que no parará de crecer durante esta década. 

Te puede interesar: los vídeos completos de la primera edición y de la segunda edición de EFE Sport Business Days.


¿Cómo puedes participar en el III Foro de EFE Sport Business Days? 

Estos foros del deporte e industria permiten la interacción con personalidades relevantes de las grandes competiciones deportivas, creando un espacio de encuentro y debate para los agentes del sector. Su objetivo es informar sobre las últimas tendencias a la vez que inspiran nuevas relaciones y negocios entre las partes involucradas.

Si te interesa asistir presencialmente al evento, podrás hacerlo el 13 de enero 2022 a las 09:30h en el Meeting Place Castellana 81 (Madrid, Pº de la Castellana nº81). Para inscribirte y reservar tu plaza presencialmente, rellena tus datos aquí

En cambio, si no vas a poder asistir presencialmente al evento, también se retransmitirá en directo por lo que podrás seguirlo desde donde estés. Para acceder a la retransmisión del evento, puedes hacerlo a través del canal de YouTube de EFE (recuerda ponerte un recordatorio en YouTube para no perdértelo) o guardándote este artículo.

Retransmisión en directo de la Financiación en la Historia del Deporte


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología