Amancio Ortega vende su yate por otro que cuesta el triple

Nautical Channel
Organization
25 Nov 2021
NOTICIAS | Yachting

El fundador de Inditex pone a la venta su yate Drizzle que compró en 2017 y encarga otro por 182 millones de euros.

Amancio Ortega Gaona ha decidido poner en venta su superyate Drizzle, de 67 metros de eslora. Este superyate remodeló su interior en 2019 en el astillero holandés Feadship.  El precio de salida es de 76 millones de euros.

Los mega yates están en alza ya que más millonarios europeos buscan refugio para pasar sus vacaciones. Navegan por el Mediterráneo, especialmente por la Costa Azul y las Islas Baleares, o por el Caribe en invierno. 


Drizzle: la joya del Mediterráneo

Drizzle es la joya de Amancio Ortega que se encuentra atracado en el puerto de La Valeta, en Malta. Fue diseñado por De Voogt Naval Architects en el 2012, pero fue remodelado en 2019 por Feadships. Cuenta con elementos personalizados a los gustos del hombre más rico de España y undécimo del mundo, según la revista Forbes. 

La embarcación tiene una capacidad para 12 personas y tiene 68,77 metros de eslora. En temporada alta, la embarcación del Drizzle cuenta con una plantilla permanente de 18 personas, y el barco está propulsado por dos motores MTU de más de 2.000 caballos de potencia. Llenar su depósito supera los 200.000 euros, y cuenta con una autonomía de 4.000 millas náuticas. 

El barco combina un exterior atemporal con una mezcla de clásico y moderno con un perfil bajo que realza su sensación contemporánea. Cuenta con techos altos, cuatro sofás en tonos blancos y grisáceos y prácticamente no existen las paredes: se sustituyen por ventanas. 


Además, Drizzle cuenta con una zona semicubierta para comidas y una inmensa pantalla de cine. Las instalaciones cuentan con tres camarotes dobles con camas separadas, tres individuales y una suite presidencial.

En el centro de la embarcación, una gran escalera ayuda a acceder con facilidad a la cubierta superior. En la popa hay dos cubiertas con mesas, tumbonas y sofás además de una plataforma de baño. 

Drizzle no es el único yate de lujo que tiene Amancio Ortega. También tiene el Valoria B, el cual adquirió en 2018 y se encuentra atracado en el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo. Este es el yate con el que suele navegar por la costa gallega.

Te interesa: Galicia zarpa a París en búsqueda de navegantes


Amancio Ortega ha pedido otro barco a Feadships, el astillero que construyó Venus, el barco de Steve Jobs, o el megayate Eclipse de Roman Abramovich entre otros. Esta nueva mansión acuática costará 182 millones de euros. 

¿Qué te parece el superyate Drizzle de Amancio Ortega? Síguenos en redes sociales para enterarte de más noticias como esta: estamos en Facebook, Instagram y Twitter


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología