Galicia zarpa a París en búsqueda de navegantes

Nautical Channel
Organization
24 Nov 2021
NOTICIAS | Yachting

Ya que la náutica recreativa está en auge, impulsada entre otras razones por ser una opción de turismo seguro, los dirigentes de la Xunta de Galicia han decidido coordinar acciones con gestores de pueblos deportivos de titularidad autonómica. 

Portos de Galicia y Turismo de Galicia participarán en el Salon Nautique International de Paris en la ciudad de la luz para encontrar navegantes. También han difundido las maravillas de Galicia y sus puertos en el Southampton Boat Show y el Grand Pavois. Para el próximo año, esperan explorar el mercado del norte de Europa participando en el Salón Hiswa de Amsterdam.

Te interesa: Este yate de 72 metros se vendió usando criptomonedas


Peregrinación por mar

Aprovechando que el Xacobeo (año Jacobeo) se prolongará hasta el año que viene, el Ejecutivo gallego planea reforzar la estrategia de competitividad de Galicia como destino de navegantes recreativos. 

Susana Lenguas, presidenta de Portos, y Nava Castro, directora autonómica de Turismo, añadieron que el Xacobeo 2021 constituye un elemento dinamizador del sector náutico, y concretamente del turismo. Apuestan por la peregrinación por mar en un intento de atraer a Galicia a navegantes de toda Europa. De este modo, podrían hacer el Camino de Santiago por mar y terminar caminando hasta la puerta santa en Santiago. 


El 83% de la náutica en España

Las pequeñas embarcaciones de recreo suponen el 83% de la náutica en España, y los botes son los que más abundan en los puertos. En los puertos deportivos la mayoría de los barcos son pequeños botes de hasta 8 metros de eslora.

La náutica es una alternativa de ocio segura que salvaguarda nuestro tiempo libre, y los puertos han visto el auge de la venta de embarcaciones. Sin embargo, la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia ha afectado al sector náutico también.

“Hay mucho interés y demanda de pequeñas embarcaciones, pero apenas podemos cumplir con todos los pedidos que nos demandan porque las entregas están embargadas hasta 2022” -Gabriela Cruz, gerente de Náutica Cruz Marina. 

Sin embargo, hay varios que argumentan que no se puede hablar de un auténtico auge en nuestro país ya que las matriculaciones de embarcaciones han bajado un 11%. Es por esto que Galicia apuesta por un público extranjero en la capital francesa que decida peregrinar por el mar y descubrir Galicia. 

Te gustará: ¿Por qué no construyen tablas de surf ni barcos?


Nautical Channel te invita al Salón Náutico de París

Si no lo has hecho aún, síguenos en redes sociales para poder llevarte tu entrada gratuita para asistir al Salón Náutico de París. Es muy sencillo:

  1. Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter
  2. Dale like a la publicación del sorteo de Nautic: Salon Nautique International de Paris
  3. ¡Comenta mencionando a ese amig@ con el que te gustaría asistir y no te olvides de compartir!

Podrás disfrutar de más de 800 expositores que presentarán sus barcos de vela, yates, productos de surf, y una gran variedad de equipamiento náutico para los amantes de la industria. 

Además, los parisinos celebran la regata de paddle surf sobre el Río Sena y es para muchos un evento imprescindible del salón náutico. Se celebra en Paris, Porte de Versailles y reúne a cientos de participantes que compiten en el agua. 

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología