Australia se alzó campeona en la SailGP

Nautical Channel
Organization
28 Mar 2022
NOTICIAS |

El Team Australia SailGP ha ganado el Campeonato de SailGP, imponiéndose a Estados Unidos y Japón en la Gran Final de San Francisco. 

"Podemos decir que somos los mejores regatistas del mundo. Eso es más importante que el dinero. La gloria es eterna, y así se siente". -Tom Slingsby, piloto del Australia Team SailGP.

El último fin de semana de la segunda temporada de SailGP llegó a su fin con la victoria de Australia en su segundo título consecutivo del Campeonato. Los australianos lucharon en la Gran Final, en la que el ganador se lo lleva todo, contra Estados Unidos y Japón. 


Defendiendo su título

Tras ganar también el Mubadala United States Sail Grand Prix, el equipo de Tom Slingsby se sobrepuso a las duras condiciones para ganar la regata final y asegurarse ser el único equipo que ha levantado el trofeo del Campeonato. Es el segundo año consecutivo que Australia gana el Campeonato SailGP en una jornada llena de incidentes en San Francisco.

La jornada estuvo llena de acción, ya que en la bahía se produjeron choques entre Francia y Nueva Zelanda, así como entre España y Estados Unidos. Además, dos regatas fueron abandonadas y reiniciadas, incluida la propia Gran Final al entrar una ballena en el campo de regatas. Sin embargo, una vez iniciada la regata, los australianos volvieron a demostrar su talento, superando a los equipos de Jimmy Spithill y Nathan Outteridge. 

"Nunca habíamos visto una flota de este calibre en ningún lugar del mundo. Siempre se habla de "¿Quién es el mejor regatista del mundo?", pero estar aquí con todos los barcos igualados hace que para mí sea enorme que Australia haya salido victoriosa". -Tom Slingsby


Nueva Zelanda gana la Impact League

El equipo neozelandés SailGP Team ha subido al podio del planeta con su socio de la Race for the Future, Live Ocean. Gran Bretaña ocupa el segundo lugar con STEM Crew, y Australia el tercero con Parley

Nueva Zelanda ha sido la que más puntos ha conseguido en la Liga de Impacto de la segunda temporada. Han recaudado 100.000 dólares para el trabajo de conservación marina de Live Ocean tras conseguir una puntuación final de 1246. 

Se trata de una iniciativa en el deporte, ya que los atletas y equipos han sido recompensados por sus acciones positivas en materia de medio ambiente y sostenibilidad al mismo tiempo que el campeonato principal de vela. La Impact League se puso en marcha en julio y mide los esfuerzos del equipo en materia de viajes, tecnología e innovación, plástico de un solo uso y el uso de su voz para el cambio. 


La resistencia del equipo estadounidense

Aunque perdieron en la regata final, es increíble que el United States SailGP Team tuviera la resistencia necesaria para competir después de sufrir graves daños en el casco cuando el equipo español chocó con su barco durante la primera regata del día. 

Sin embargo, las reparaciones fueron rápidas, asegurando que pudieran competir, los aficionados animaron desde la orilla y el equipo de Spithill consiguió un tercer puesto en la final. 

Ahora todos los equipos se tomarán un descanso, y el equipo australiano podrá celebrar su éxito brevemente antes de prepararse para defender de nuevo su título. La tercera temporada del campeonato mundial comienza con el Gran Premio de SailGP de las Bermudas los días 14 y 15 de mayo. 


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología