Caitlin Simmers y Yago Dora ganan el ViVo Rio Pro

Nautical Channel
Organization
03 Jul 2023
NOTICIAS | Deportes, Surf

Finalizó un nuevo evento del Championship Tour 2023 de la World Surf League. Faltan únicamente dos campeonatos más y la gran final, donde competirán los 5 mejores del ranking para conocer el campeón definitivo de la temporada.

Actualmente, a pesar de que los dos primeros puestos de la clasificación del ranking en ambas categorías parecen bastante claros, aún todo puede cambiar ya que el último puesto (el quinto) está bastante reñido y competido tanto en categoría femenina como masculina. Por lo que los dos campeonatos restantes, que se disputarán en Sudáfrica y Tahití cobran vital importancia.

El 8 de septiembre los mejores surfistas del año viajarán hasta California en los Estados Unidos para llevarse el trofeo del mejor del año 2023 en la Rip Curl WLS finals.

Estas últimas semanas se ha disputado en Río de Janeiro, Brasil, el octavo evento del CT, en el que hemos visto actuaciones impresionantes en uno de los lugares más importantes del surf. Ya que, como podemos comprobar en el ranking actual, Brasil es un país que siempre ha proporcionado a este deporte a surfistas de gran calidad y que han dejado huella en la historia. Sobretodo recientemente y en la categoría masculina, grandes deportistas jóvenes que están destacando estos últimos años: con Gabriel Medina, Filipe Toledo o Italo Ferreira como máximos expositores, y a estos se le han sumado jóvenes promesas como Joao Chianca o Samuel Pupo.

En esta ocasión, los ganadores de este campeonato han sido Yago Doray Caitlin Simmersen categoría masculina y femenina, respectivamente.


Estas victorias no han modificado en gran medida el ranking general de la competición, pero aún quedan, como decíamos, dos campeonatos en el que algunos puestos pueden variar. Por ejemplo, en el caso del top 5 sí que hemos podido ver un nuevo cambio. Y es que la jovensísima Caitlin Simmers que está haciendo una temporada más que notable, se ha vuelto a colar en el top5 tras una gran actuación en Río de Janeiro.

Actualmente el top5 del ranking, que se presentaría en la final en California es el siguiente:

Categoría masculina:

  1. Filipe Toledo (BRA)
  1. Griffin Colapinto (EEUU)
  1. Ethan Ewing (AUS)
  1. Joao Chianca (BRA)
  1. Yago Dora (BRA)

Categoría femenina:

  1. Carissa Moore (HAW)
  1. Tyler Wright (AUS)
  1. Caroline Marks (EEUU)
  1. Molly Picklum (AUS)
  1. Caitlin Simmers(EEUU)
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología