¿Está cerca el declive del Surf Ranch Pro?

Nautical Channel
Organization
01 Jun 2023
NOTICIAS | Olimpiadas, Deportes, Surf

La Liga Mundial de Surf (WSL) viajaba el fin de semana pasado a California para la sexta parada del Championship Tour en The Surf Ranch Pro. Este sexto evento que coincide además con la sexta edición vio como Griffin Colapinto y Carissa Moore se proclamaron ganadores.

Sólo cinco años después de la introducción del Surf Ranch de Kelly Slater en la máxima categoría del surfing profesional vemos cómo esta va perdiendo interés en el mundo del surf. En el momento de presentar dicha competición muchos ya dudaban de si las piscinas y olas artificiales estarían a la altura de la costa y las espectaculares olas en playas de ensueño.

La máquina de Surf Ranch genera olas cada dos minutos de aproximadamente tres a cuatro pies de tamaño. Tanto las izquierdas como las derechas duran unos 45 segundos y ofrecen a los surfistas la posibilidad de mostrar su juego de raíles o hacer diversas maniobras. Decían que el surf en olas artificiales sería espectacular y que los surfistas mejorarían cada año con la práctica. Y ha sido todo lo contrario, lo podemos ver por las puntuaciones. Este fin de semana, fueron 96 las olas surfeadas en las rondas clasificatorias de hombres. Tan sólo seis obtuvieron una puntuación superior a 8.

Lo que significa que predomina la seguridad, siendo mucho más conservadores que en otros eventos del Championship Tour, en el que sí podemos ver y disfrutar del espectáculo y las emociones.

Tras este 6 evento y a falta de 3 para llegar a la gran final, son precisamente los ganadores del Surf Ranch Pro los que están en el top1. Colapinto en la categoría masculina, tras cosechar muy buenos resultados en general, con este primer puesto y dos segundos puestos en Hurley Pro Sunset Beach y Margaret River Pro.

En la categoría femenina, Carissa Moore está en lo más alto del podio, tras haber ganado 3 campeonatos de 6. Ganando en el Biballabong Pro Pipeline, Margaret River Pro y esta que acabamos de comentar.

La siguiente prueba que será del 9 al 18 de junio será el Surf City El Salvador Pro en La Libertad, El Salvador. Veremos quién ganará esta prueba, ¿dará un vuelco el ranking o seguirán ampliando distancia con sus perseguidores los actuales líderes?

Atentos a las redes sociales de Nautical Channel y a nuestra web donde iremos comentando todo lo ocurrido con la WSL.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología