Comienza la 52 Super Series en Saint-Tropez

Nautical Channel
Organization
04 May 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

Ya ha comenzado el calendario de la 52 Super Series y se contabilizarán los primeros puntos en la Saint-Tropez 52 SUPER SERIES Sailing Week. Normalmente, los años anteriores suele haber en estas fechas algunas regatas de prácticas y entrenamiento, pero este año por primera vez se van directamente a la competición, y es por esto que se inicia en mayo, antes de lo que suele ser en ediciones anteriores.

La 52 SUPER SERIES fue creada en 2012 y desde entonces se han convertido en el circuito de regatas de monocascos más importante del mundo. En 2022 se celebró el décimo aniversario en Barcelona, que fue donde comenzó la primera edición.


En esta competición, participan 11 equipos, tres americanos, dos británicos, 1 francés, 1 alemán, 1 turco, 1 tailandés y el último en incorporarse para este mismo año, 1 de Hong Kong (Alpha +).  La Super Series sigue siendo tan fuerte como siempre, con un altísimo nivel de competición muy igualado. Por primera vez se competirá en la ciudad francesa Sain-Tropez, que se incorpora a un trayecto alucinante con cinco eventos en tres países (Francia, Italia y España).

En esta primera regata durante la semana del 2 al 7 de mayo se enfrentarán los equipos en un total de diez mangas puntuables. En una temporada sin descartes, cada prueba es importantísima, cada maniobra, cada fallo y cada punto es muy valioso y determinante.

Tras el debut en Francia, el próximo evento de la competición será del 29 de mayo al 3 de junio en Scarlino (Toscana). Después de estas dos sedes, se irá hasta España para los últimos 3 eventos. En primer lugar, Menorca para la Royal Cup del 4 al 9 de julio; del 21 al 26 de agosto se celebrará el Rolex TP52 World Championship en Barcelona; y la gran final del año será en Puerto Portals, Mallorca, del 18 al 23 de septiembre.



Equipos de la 52 Super Series 2023

Los vigentes campeones del mundo, Quantum Racing powered by American Magic, ostentan 5 títulos en su palmarés. Este año dispondrá de tres tripulantes jóvenes con la intención de aprender lo máximo a bordo de la mano de uno de los equipos más experimentados y exitosos del circuito. Puesto que quieren aprovechar las competiciones de 52 SUPER SERIES para desarrollar jóvenes talentos.

El Gladiator del británico Tony Langley hará debutar en Saint-Tropez al ex timonel del Azzurra y cuatro veces ganador del circuito, Guillermo Parada, una gran incorporación para intentar alzarse con la victoria.

Los subcampeones del circuito de 2022, el Phoenix de Hasso y Tina Plattner, no podrán contar con Tom Slingsby este 2023. La leyenda argentina Santi Lange será el táctico del potente equipo sudafricano. “Es un placer para mí estar en Phoenix, sin duda es un equipo magnífico”, explica al campeón olímpico argentino.


El Interlodge (Estados Unidos) se fortalece con la olímpica estadounidense de 49er FX en 2020 Stephanie Roble como estratega. A esta se añade Cameron Appleton, y el italiano Michele Ivaldi, el que fuera campeón en 2022 con Quantum Racing. Estas incorporaciones se unen a los ya habituales Murray Jones y Andrea Visintini.

Otra novedad en cuanto a los diseños de los barcos es que Vrolijk, Platoon y Provezza, estrenan nuevas quillas.

Entre los once equipos que disputarán la Rolex 52 Super Series Saint-Tropez Sailing Week participarán siete españoles a bordo de cuatro barcos: En el Provezza repiten el navegante cántabro Nacho Postigo y el proa balear Joan Fullana; en el Gladiator, el piano canario David Vera; en el Interlodge, el proa balear Pedro Mas; y en el Platoon Aviation, el burdas gallego Víctor Mariño, el trimmer cántabro Javier de la Plaza y el estratega catalán Jordi Calafat.

Los equipos inscritos son los siguientes:

  • Alegre, Gran Bretaña
  • Alpha +, Hong Kong
  • Gladiator, Gran Bretaña
  • Interlodge, Estados Unidos
  • Paprec , Francia
  • Phoenix, Sudáfrica
  • Platoon, Alemania
  • Provezza, Turquía
  • Quantum Racing powered by American Magic, Estados Unidos (vigente campeón)
  • Sled, Estados Unidos
  • Vayu, Tailandia

La competición será retransmitida a través de la web oficial con tracker y comentarios en directo. Desde Nautical Channel seguiremos también toda la información y todo lo que va ocurriendo en todos los eventos de esta 52 Super Series, síguenos en nuestras redes sociales e infórmate de todo lo necesario en nuestra web.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología