El primer equipo de los aficionados en SAILGP

Nautical Channel
Organization
17 Nov 2022
NOTICIAS | Vela, Deportes

SailGP anuncia la creación de un nuevo equipo en Bermudas y el Caribe, que será propiedad de los aficionados. Será el décimo participante de la competición. Bernoulli | Locke, una comunidad basada en miembros que crea nuevas asociaciones y experiencias inmersivas utilizando estructuras Web3 innovadoras, ha anunciado que va a lanzar un equipo de carreras de propiedad de los aficionados SailGP en las Bermudas y el Caribe.

Este nuevo equipo, participaría en la cuarta temporada. La cuarta temporada constará de 14 eventos en destinos emblemáticos de todo el mundo y arrancará el 17 y 18 de junio de 2023 con el United States Sail Grand Prix; Chicago en el Navy Pier, e incluirá un evento celebrado en las Bermudas en mayo de 2024.


Se trata de un modelo innovador en el que los aficionados serán propietarios y gestores de la entidad y sus decisiones serán clave para el futuro del equipo. Utilizando una estructura DAO (organización autónoma descentralizada) y construida sobre el Protocolo NEAR, se espera que este equipo abra nuevas oportunidades en la propiedad de los deportes y la participación de los aficionados.

Se prevé que los aficionados interesados que reúnan las condiciones necesarias podrán comprar tokens, NFT... siempre y cuando los ofrezca la DAO, que proporcionan derechos de gobierno (en la DAO), incluido el derecho a votar en asuntos importantes relacionados con el equipo. Los propietarios del equipo deportivo podrán votar sobre decisiones que van desde el nombre y la bandera del equipo, la selección de atletas, la decoración del barco, los beneficios y el acceso de los aficionados, el patrocinio, la gestión, las decisiones comerciales del equipo,etc.

Los aficionados pueden participar en este nuevo e histórico equipo indicando su interés inicial en FanVest.io. La oportunidad de participar en este proyecto se espera que esté disponible para un número limitado de personas e instituciones que cumplan con los requisitos financieros, cómo es lógico y otros aplicables.

Esta asociación histórica eleva el fandom a un nivel completamente nuevo y crea un modelo para construir un caso de éxito del uso del Web3”, dijo Marieke Flament, CEO de la Fundación NEAR. “El lanzamiento de este equipo propiedad de los aficionados rompe la jerarquía del deporte, dando a los espectadores entusiastas la oportunidad de desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la vela de competición, democratizando el acceso al deporte y permitiendo a los aficionados poseer y gestionar colectivamente un equipo como nunca antes.

Para estar al tanto de diferentes noticias relacionados con el mundo náutico, visita nuestra web y síguenos en nuestras redes sociales.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología