Ocean Race 3º Etapa: De camino a Itajaí con un nuevo récord

Nautical Channel
Organization
07 Mar 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

Ya es más de una semana en la que los barcos IMOCA están inmersos en la 3ª etapa de la regata más dura y una de las más conocidas mundialmente: The Ocean Race.  

El domingo 26 de febrero dio comienzo la tercera etapa que va desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica (ciudad donde acabó la 2ª etapa) hasta Itajaí, Brasil.  

Comenzaron los 5 barcos IMOCA que habían llegado a la capital de Sudáfrica. No obstante, al segundo día de esta travesía GUYOT Environment-Team Europe escuchó ruidos extraños en su casco que inquietaron a la tripulación y procedieron a examinar exhaustivamente el barco.  

Después de comunicarlo con el equipo técnico y de diseño, llegaron a la conclusión de que se trataba de un fallo en el sándwich del casco, por lo que desgraciadamente y por la seguridad de la tripulación, suspende la competición y volvieron de regreso a Ciudad del Cabo.  

Allí realizaron una inspección más detallada y se decidió el futuro del equipo en la Ocean Race. La intención es obviamente volver a la competición cuánto antes siempre y cuando sea posible


Tras 8 días de viaje en la Ocean Race, el Team Holcim-PRB, se encuentra de manera firme en primera posición, con una ventaja de más de 500 millas frente a sus perseguidores. Esto le dará mucha más tranquilidad al afrontar el último contratiempo, y es que se han percatado de un desgarro en una de sus velas de proa

La tripulación ha colocado un parche para intentar mitigar dicho problema y evitar un desgarro mayor, pero se trata de un dilema importante. Gracias a las buenas condiciones climatológicas y de la mar pueden trabajar en ello sosegadamente.

Queremos destacar los méritos que los otros barcos están consiguiendo, que están surcando a ritmo de récord, con la segunda plaza muy disputada estando prácticamente empatados. Ahora mismo el Biotherm y el 11th hour Racing team tienen una diferencia ínfima, siendo el Biotherm el que está en segundo lugar. 

Además, señalar que el 11th Hour Racing Team en un plazo de 24h logró recorrer una distancia de 544,63 millas náuticas

“Si el World Speed Sailing Record Council (WSSRC), reafirma dicha cifra, estaríamos ante un nuevo récord oficial de la clase IMOCA”. 


En último lugar, teniendo en cuenta los cuatro equipos que están actualmente compitiendo en la Ocean Race, el Team Malizia se encuentra en 4º lugar, únicamente con una diferencia de 50 millas con respecto al tercer puesto, muy meritorio teniendo en cuenta que hace unos días tuvieron un grave problema. Rompieron una vela (la grieta era de unos 30cm) y sufrieron daños importantes en el mástil

Se pensaron seriamente si volver a Ciudad del Cabo, pero han logrado realizar un arreglo y han podido seguir navegando estos días sin ningún problema y a buen ritmo.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología