España queda segunda en los ISA World Para Surfing Games

España queda segunda en los ISA World Para Surfing Games

Dic 13, 2021

Los defensores del título, Estados Unidos, han conservado su primer puesto en las finales de Pismo Beach. En segundo lugar, el equipo de España venció a Brasil con el bronce y a Costa Rica con el cobre. 

El dramático día final en Pismo Beach para el ISA World Para Surfing Games 2021 ha dejado siete nuevos Campeones del Mundo, así como nueve Campeones del Mundo anteriores. El equipo local, Estados Unidos, ha sumado su segunda medalla de oro en el Para Surfing Team Championship. 


Liv Stone, Sarah Bettencourt y José Martínez han conseguido tres medallas de oro. Las mujeres utilizaron su inteligente estrategia en las series y su impecable surfing para respaldar sus victorias en 2020, mientras que José Martínez empujó a su compañero de equipo Jesse Billauer hasta el final en la última serie del día en la final de Prone 2 masculino. 

"Representar a mi país por un nuevo deporte que está saliendo, que veo absolutamente épico y que va a ser tan significativo para el resto del mundo, no sólo para nosotros. Estoy agradecido y me siento honrado". -Martínez. 

Además, las españolas Carmen Lopez y Sarah Almagro han quedado segundas en Visually Impaired 1 y Prone 2 femenino respectivamente. Otras apariciones españolas en el podio incluyen a Audrey Pascual, que quedó cuarta en Kneel femenino o Aitor Francesena "Gallo", en cuarto lugar de Visually Impaired 1 masculino. La selección española de surf adaptado se lleva la medalla de plata al cuello, dirigidos por Lucas García y Luis Pérez "Gigi".


Triplete

Cuatro campeones han conseguido su tercera medalla de oro en el ISA World Para Surfing Championship. Mark "Mono" Stewart (AUS) y Alcino "Pirata" Neto volvieron a la cima, mientras que Victoria Feige (CAN) y Melissa Reid (ENG) lograron su tercera victoria consecutiva. 

Se han convertido en las dos primeras mujeres en ganar tres medallas de oro en la historia del Para Surfing. Adicionalmente, Roy Calderón y Jimena Ruiz han logrado las primeras victorias para Costa Rica en el Para Surfing, triunfando en Visually Impaired 2 masculino y Stand 2 femenino respectivamente. 

"Trabajé tres turnos y renuncié a todas mis vacaciones para pagar mi viaje, ¡estoy muy feliz de ganar todo esto para Costa Rica!" -Roy Calderón


Victorias prometedoras

Dos mujeres ganaron medallas de oro por primera vez en el surf adaptado: en la final de Visually Impaired 1 Marta Paço (POR) logró una convincente victoria, mientras que Joyce Neumueller (AUS) ganó en Prone 2 femenino. La joven lideró en todo momento antes de conseguir un 8,00 y sellar el acuerdo en su primera aparición en la escena internacional. 

Fellipe Kizu Lima terminó la final de Sit con la mejor puntuación en una sola ola del evento: 9.83. Con un 8,93, el brasileño acumuló 18,76 y consiguió la puntuación más alta del campeonato, batiendo su propio récord anterior. 


Resultados completos de los ISA Para Surfing Games 2021

Equipos

  1. Oro: EE.UU.
  2. Plata: ESPAÑA
  3. Bronce: BRASIL
  4. Cobre: COSTA RICA

Kneel femenina

  1. Oro - Victoria Feige (CAN)
  2. Plata - Noemi Alvarez (CHI)
  3. Bronce - Audrey Pascaul (ESP)
  4. Cobre - Ana Barbara Garcia (MEX)