GUYOT Environment ha desarbolado en la recta final de la 4ª Etapa en The Ocean Race

Nautical Channel
Organization
09 May 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

Los barcos están a unas 500-600 millas de la línea de meta de Newport (Rhode Island), por lo que las tripulaciones afrontarán las últimas horas en alta mar.

Actualmente, los equipos están afrontando un frente meteorológico con vientos de 40 nudos, y hasta de 50 nudos, siendo uno de los vientos más duros en toda la regata. El 11th Hour Racing Team ha conseguido una ventaja de 25 millas sobre el Team Malizia antes de lidiar con estas condiciones meteorológicas, y así sigue actualmente.

"Entramos en una pequeña borrasca, con viento muy fuerte, probablemente alrededor de 50 nudos. No durará mucho, pero será bastante extremo", relata Nico Lunven desde el Team Malizia.

La llegada prevista a Newport se mantiene para el miércoles 10 de mayo. Tras el paso de esta tormenta, el viento se desvanecerá con bastante rapidez, lo que supondrá otro período lento, antes de que un través moderado empuje a la flota hacia tierra.

La desgracia llegaba hace unas horas, GUYOT environnement - Team Europe ha desarbolado en el Atlántico Norte, a poco más de 600 millas al este de Newport, Rhode Island. Debido a estas condiciones que acabamos de comentar, estado dificultoso con vientos huracanados y rachas fuertes de vientos.

La tripulación ha informado que todos los tripulantes se encuentran a salvo y que trabaja para asegurar el barco.



En esta etapa son dos equipos los que han suspendido su travesía y ambos por derribar la arboladura de la embarcación. En este momento, pues, serán 3 equipos los equipos que reciben puntuación al acabar la cuarta etapa.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología