El Biotherm y el WindWhisper ganan las regatas in-race

Nautical Channel
Organization
06 Jun 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

Este domingo se disputaba en Aarhus, ciudad de Dinamarca, la regata in-port correspondiente a esta última etapa. El día amanecía con unas condiciones envidiables, sol radiante y viento creciente perfecto para la navegación.

Como novedad y aliciente para esa jornada fue la vuelta a la competición de los barcos de clase VO65, que no vemos competir desde principios de año. Además de los VO65, también competían los barcos IMOCA, como lo hacen habitualmente antes de cada nueva etapa. En este caso, dada la ajustada clasificación general, esta regata in-port es muy importante para los equipos IMOCA ya que suma puntos a la competición.

En esta clase IMOCA, el recorrido que tuvieron que disputar era de tres vueltas en forma rectangular.Nada más sonar el pistoletazo de salida, el Biotherm se puso en cabeza, aumentando la velocidad y ganando la salida con solvencia. En la primera baliza, el Biotherm era líder, el Team Holcim-PRB segundo, el 11th Hour Racing Team en tercero y el Team Malizia cuarto.

Y así, como mismo llegaron a la primera baliza, fue como terminó el recorrido. Siendo el Biotherm el claro vencedor de esta regata in-port. Una victoria muy importante para Biotherm, después de haber perdido el liderato de la clasificación general tras haber llegado a Aarhus a última hora de la noche del sábado después de una etapa transatlántica difícil y frustrante. Lo que hizo que su gran actuación fuera aún más sobrecogedora y sensacional, cabe destacar que además esta ha sido su primera victoria en regata in-port.


En la clase VO65, el WindWhisper Racing Team no empezó de la mejor manera, debido a una mala maniobra que los frenó un poco. Por otro lado, el Team JAJO tuvo un mejor inicio con un balance tiempo/distancia perfecta al sonar el pistoletazo de salida.

No obstante, el WindWhisper aumentó bastante su velocidad y recuperó posiciones para ponerse en cabeza de la flota. Al final, desde que llegó en cabeza a la primera baliza, no consiguieron bajarlo del liderato. Si es cierto que en los últimos tramos estuvo todo muy ajustado, pero finalmente, el WindWhisper Racing Team, patroneado por el español Pablo Arrarte, superó al Team JAJO en la meta con una actuación perfecta.


La sexta etapa para IMOCA y la segunda para VO65 comienza este jueves con la salida de Aarhus. La siguiente ruta para ambos es desde Aarhus a The Hague, desde Dinamarca hasta Países Bajos.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología