Hannah Mills y su viaje a bordo de SailGP

Nautical Channel
Organization
15 Mar 2022
NOTICIAS |

De ganar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a triple campeona del mundo en 470 y ser nombrada Rolex World Sailor of the Year 2021, Hannah Mills ha desembarcado como parte de la tripulación en SailGP. Descubre su liderazgo a bordo y sus motivaciones. 

Corría el año 1996 cuando Sir Ben Ainslie, que acababa de regresar de los Juegos Olímpicos con su medalla de plata, conoció a la joven Hannah Mills. En ese momento, ella estaba entrenando en su club de vela local, y él le dio un discurso que la animó a llegar a los Juegos Olímpicos. Desde ese momento, se trataba de convertir ese sueño en una realidad y navegar en los Juegos Olímpicos. 

"Lo que más me gusta de la vela es el elemento de rendimiento. Para mí se trata de ser impulsado para ser lo mejor posible, pero también para el equipo".


Nueva era en la SailGP

Hannah Mills se enfrenta a un nuevo reto a bordo de los catamaranes F50 de SailGP, y ha debutado como la primera mujer trialista del equipo SailGP de Gran Bretaña en el Programa de Desarrollo Femenino de la segunda temporada de SailGP. 

Esta iniciativa puesta en marcha por SailGP para la nueva temporada que comenzará próximamente en las Bermudas tiene como objetivo acelerar la inclusión femenina en los eventos de vela. SailGP ha tomado medidas decisivas para aplicar un plan de inclusión femenina en el campeonato mundial y Hannah es la primera atleta del equipo GB. A lo largo de las tres primeras pruebas de la segunda temporada, seis atletas femeninas realizarán pruebas con el equipo para decidir quiénes se incorporarán al equipo a tiempo completo. 

Artículo interesante: Conoce los roles de la tripulación F50 en SailGP


Cumplir el sueño olímpico

En 2012, Hannah Mills pudo cumplir un viejo sueño: participar en los Juegos Olímpicos en la clase femenina 470 con Saskia Clark. Se llevaron a casa la medalla de plata, y ambas querían seguir adelante y competir en la élite. 

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 ambas volvieron a competir como parte del mismo equipo, llevándose a casa la medalla de oro. La asociación terminó y recientemente Eilidh McIntyre se unió a Hannah Mills para los Juegos de Tokio 2021. Con el oro como meta, lo dieron todo y lograron una merecida victoria. 


De cara al futuro

"Desde que me uní al equipo de Gran Bretaña de SailGP, me ha encantado competir dentro del circuito sobre todo por lo que representan a través de la Impact League. Creo firmemente que el deporte tiene un enorme papel que desempeñar para inspirar a la próxima generación a ser lo mejor que puedan ser, pero también para el planeta."

La función de Hannah a bordo del F50 se centra en aportar información al timón sobre estrategia, táctica y comunicación. Se trata de una función clave a bordo y, de cara a la tercera temporada de SailGP, Mills también se encargará de ayudar a gestionar el programa Women's Pathway. 

La campeona olímpica también quiere animar a todas las jóvenes a defender lo que creen y a no caer en la falsa creencia de que no son suficientes. Si aprovechas la oportunidad y aprendes todo lo posible de los que te rodean, no hay razón para que no puedas hacer nada tan bien como los demás. 

Puedes ver a Hannah Mills hablando en el vídeo de Pathways en SailGP:

Imágenes de SailGP y Olympics

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología