Kirsten Neuschäfer primera mujer en ganar una vuelta al mundo

Nautical Channel
Organization
28 Abr 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

El 27 de abril, Kirsten Neuschäfer fue la primera en cruzar la línea de meta de la Golden Globe Race en Les Sables-d'Olonne. ¡Convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo! Tras 235 días (8 meses) en el mar, es la ganadora de esta vuelta al mundo en solitario y sin escalas, la Golden Globe Race. También es la primera personalidad sudafricana que logra una victoria en la vuelta al mundo.

Esta victoria fue inesperada, a pesar que desde el comienzo de la regata era su objetivo principal. En las últimas millas Kristen y el británico Simon Curwen se disputaban el primer lugar. Sin embargo, el británico tuvo que realizar una parada para reparaciones debido a algunos contratiempos que sufrió, y eso permitió a la sudafricana alzarse con el primer puesto y acabar en primer lugar.

Por momentos, Kristen no sabía ni en qué posición se encontraba puesto que los tres primeros estaban muy reñidos, a pesar de llevar 8 meses navegando, y es que los tres primeros barcos llegaron el mismo día a la meta.

“Me siento muy emocionada y honrada", declaró Neuschafer al terminar la carrera. “Nunca olvidaré la bienvenida. Quiero dar las gracias a mis compañeros, sin ellos no habría habido regata. Simon fue muy difícil, ya que siempre estaba delante de mí y sabía que Abhilash estaba cerca, lo que me animó a navegar lo más rápido posible”.

Kristen soñaba con este día y se preparó para esta victoria, es por eso, que escogió intencionadamente un barco que la impulsase hacia el triunfo. Una embarcación relativamente rápida con la que pudiese ganar la carrera y a la vez cómoda para poder sobrevivir en el Océano Atlántico; el Cape George 36 fue ideal para ella y le acompañó hasta la victoria.

A parte del triunfo, se lleva varios récords de la Golden Globe Race 2022: mejor velocidad media en 4 horas (9,80 nudos), mejor distancia en 24 horas (218,9 millas) y mejor distancia en 7 días (1.216,2 millas).


Finalmente, de los 16 que comenzaron la regata, 11 se retiraron y sólo 5 consiguieron terminar la Golden Globe Race 2022 tras más de ocho meses navegando. Lo que hace aún más meritorio la victoria de Kristen, siendo la primera mujer en la historia en lograrlo.

En la línea de meta, en Francia, le esperaba la experta de la Catherine Chabaud de Vendée Globe de 1997, que fue la primera mujer navegante en dar la vuelta al mundo en solitario non stop sin asistencia. Además, para saludar y entregar el relevo, también estaba el anterior ganador de la Golden Globe Race de 2018, Jean-Luc van den Heede.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología