Primonial se alza en el podio del Ocean Fifty

Nautical Channel
Organization
23 Nov 2021
NOTICIAS | Vela

El multicasco Primonial ha ganado el título de la Transat Jacques Vabre en Ocean Fifty y el podio de la clase ya está completo. 

Sébastien Rogues y Matthieu Souben cruzaron la línea de meta en Martinica por delante de Koesio, que fue el segundo en alcanzar la llegada. Leyton fue el tercero en cruzar el final de la regata transatlántica. 

Primonial tardó 15 días, 13 horas, 27 minutos y 14 segundos en terminar la regata. En teoría, tienen que recorrer las 5.800 millas que separan Le Havre de Martinica, en las Antillas, con una velocidad media de 15,4 nudos. Sin embargo, en la práctica recorrieron 6.536,56 millas reales a una velocidad media de 17,50 nudos. 

Sébastien Rogues y Matthieu Souben cruzaron la línea de meta durante la noche, bajo la luna llena y empapados por una ligera lluvia. Fueron los primeros de los 150 barcos que siguen en regata en cruzar la línea cerca de la legendaria roca del Diamante, en Martinica, y han conseguido el título de multicasco Ocean fifty. 

"Estamos muy emocionados en este momento. No esperábamos que fuera fácil, dijimos antes de la salida que no había favoritos. Es una regata realmente fantástica, pero ha sido dura porque ha sido larga, más de lo esperado". -Matthieu Souben.


Koesio cruzó segundo en la Transat Jacques Vabre

2 horas, 27 minutos y 58 segundos después, Koesio cruzó la línea de meta. Los copatrones Erwan Le Roux y Xavier Macaire tardaron 15 días, 15 horas, 55 minutos y 12 segundos en cubrir la distancia de la regata transatlántica. 

El único navegante no francés de la clase Ocean Fifty fue Sam Goodchild, que cruzó en tercera posición con su copatrón Aymeric Chappellier. Su barco, el Leyton, tardó 15 días, 17 horas, 15 minutos y 43 segundos en cubrir el recorrido. 

En la categoría Ultimes, se espera que los primeros barcos lleguen a Martinica y en un par de horas descubriremos al ganador. También cerca de la meta, el IMOCA se acerca a Martinica con el LinkedOut en primer lugar del pelotón. En segundo lugar, el Apivia le sigue de cerca. 

El Maxi Edmond de Rothschild se ha separado de los otros Ultimes, creando una brecha de 150 millas y se espera que ganen en su clase mientras el resto de los barcos se quedan rezagados. Con Martinica a la vista, no deben relajarse, ya que la Transat Jacques Vabre 2021 es una de las regatas más inesperadas del mundo. 


Clasificaciones de las demás clases a martes 23 de noviembre a las 11:00

Clase40

  1. Redman - distancia hasta la meta (1387,1 mn)
  2. Crédit Mutuel - distancia hasta la meta (1429,3 mn)
  3. Project Rescue Ocean - distancia hasta la meta (1431,9 mn)

IMOCA

  1. LinkedOut - distancia a la meta (635,2 mn)
  2. Apivia - distancia a la meta (798,8 mn)
  3. Charal - distancia hasta la meta (879,1 mn)

Ultime

  1. Maxi Edmond de Rothschild - distancia a la meta (52,7 nm)
  2. Banque Populaire XI - distancia a la meta (201.7 nm)
  3. SVR - Lazartigue - distancia a la meta (217,7 mn)

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología