Ganadores La Ruta de la Sal 2023

Nautical Channel
Organization
10 Abr 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

Tras varias ediciones con superioridad extranjera, en esta edición de La Ruta de la Sal los equipos españoles vuelven a acaparar focos y a hacerse con los trofeos. El sábado pasado, 8 de abril se celebró la ceremonia de entrega de trofeos.

Los que salieron victoriosos de cada categoría fueron los siguientes.


Resultados Ruta de la Sal 2023


Versión Denia

Primer lugar para Pelotari Project, Vismara Mills 68 de Andrés Varela Entrecanales del Real Club Náutico Port de Pollença. Seguido por, El Brujo, Swan 45 de Alberto de Castro, del Real Club Náutico de Valencia y su victoria absoluta en tiempo compensado, y el tercer puesto fue para Clem, Swan 56 de Jaime Olazabal del Club de Mar de Mallorca.


Versión Barcelona

El Hydra-HM Hospitales, DK 46 de Oscar Chavez del Club Náutico El Balís, se llevó la victoria tanto en tiempo real como en tiempo compensado. El segundo puesto fue para el Caliope, J45, del Club Náutico Sant Feliu de Guixoles, patroneado por Antonio Lorca, y un tercer puesto para el Libélula, Swan 65 con base en Port Adriano y con Borja Pella al timón.



GlobeSailor

En esta categoría la victoria fue para el Pim Pam, First 40.7 patroneado por Albert Cortadella, del CN El Balis.


Categoría A2

Primer puesto para el Diabolic, Sun Fast 35 de Glen de Brower del CM Torrdembarra.


Salina versión Barcelona

Esta nueva categoría estaba destinada a las embarcaciones patroneadas por una mujer y que tuviese la mitad de la tripulación femenina. Esta victoria fue para Cheetah, Dufour 40, patroneado por Kathyleen Rutten, del RYCB Bélgica.


Med Cat Bali

El multicasco que se alzó con el trofeo por su primer puesto fue para Dakota, Alivi 51 patroneado por Clairn Mustad del GYC.


Mini-Sal

En esta categoría se alzó con el trofeo Xcuba, IMX40 de Toni Garcés, del Real Club Náutico Valencia.





El 6 de abril, dará comienzo la ruta de la sal, la regata más importante del mediterráneo durará del jueves al domingo 8 de abril, coincidiendo como siempre, con la semana santa. Es una regata muy conocidas para navieros y tripulaciones amateur.

En esta 35ª edición tenemos como principal novedad la utilización del sistema de rating ORC.Este sistema proporcionará la distribución de la flota en grupos más ecuánimes y fundamentalmente para promover la internacionalización de dicha regata.

Otra novedad, como comentamos en el momento de la presentación, es la inclusión de otro trofeo de una diferente categoría: Trofeo Med Caty Trofeo Bali. Estos trofeos premian al vencedor de una nueva clase que aglutinará catamaranes y trimaranes. Estos trofeos patrocinan una categoría de multicascos y su propia clase para todos los catamaranes BALI.

Esta edición volverá a registrar cifras prepandemia ya que cuenta con unos 150 barcos inscritos, siendo la regata de altura que concentra la flota más numerosa de toda España. Es muy conocida e importante para muchos aficionados ya que La Ruta de la Sal es perfecto para dar comienzo en la navegación de altura, como se evidencia con el auge de la Categoría GlobeSailor, que está dedicado para barcos escuela y de alquiler.

Otra categoría es la Categoría Salina, que tiene como finalidad promocionar la vela femenina y que por primera vez se va a formar tanto en la Versión Barcelona como en la Versión Denia.

Cabe recordar porqué se originó en 1984 la ruta de la sal, y es que, por una escasez de sal en Barcelona, un importante hombre de negocios tuvo la original idea de convocar a los navegantes más reputados del momento y presentarles un desafío que acabó convirtiéndose en una regata de renombre.

Este objetivo de reunir a los aficionados de la vela en un mismo evento lo podemos ver reflejado en una de las categorías de la Ruta de la sal. Estamos hablando de la categoría Mini-Sal, con un recorrido de 55 millas desde Denia hasta Sant Antoni de Portmany. Recorrido prototipo para los aficionados y navegantes que quieran emprender sus primeros viajes a distancia de la costa. Esto sumado a la innovación tecnológica y de seguridad que te brinda la organización es una combinación perfecta para atreverse y experimentar en una espectacular regata.

Próximamente podrás disfrutar en Nautical Channel de los mejores momentos vividos en la ruta de la sal.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología