Provezza gana otra vez en la 52 Super Series

Nautical Channel
Organization
05 Jun 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

Este fin de semana se disputaba el segundo evento de la 52 Super Series. Esta vez fue en Scarlino, una localidad italiana de la provincia de Grosseto, región de Toscana.

Fue una jornada muy intensa de cuatro días y ocho parciales. Estaba todo muy apretado, y no hubo resolución hasta la última jornada y en la última de las pruebas disputadas. Este último día a falta de un par de pruebas comenzaba con Quantum Racing powered by American Magic al frente en la clasificación provisional. Con una diferencia de dos puntos sobre Vayu y nueve sobre Provezza.

En la penúltima prueba, Provezza recortaba 8 puntos, colocándose segundo y a tan sólo un punto de Quantum Racing tras lograr la segunda victoria del fin de semana. Por lo que se llegaba a la prueba final, con una diferencia de tres puntos entre los tres primeros, cualquiera podría haber ganado.

La gran final fue histórica y sorprendente a partes iguales. Esta manga final se la llevaba el Platoon de Harm Müller-Spreer que anotó su segunda victoria parcial de la semana y le aupó hasta el cuarto puesto de Scarlino, lo cual ha hecho que suba tres posiciones en la clasificación general de la 52 Super Series colocándose tercero.