Provezza gana otra vez en la 52 Super Series

Nautical Channel
Organization
05 Jun 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

Este fin de semana se disputaba el segundo evento de la 52 Super Series. Esta vez fue en Scarlino, una localidad italiana de la provincia de Grosseto, región de Toscana.

Fue una jornada muy intensa de cuatro días y ocho parciales. Estaba todo muy apretado, y no hubo resolución hasta la última jornada y en la última de las pruebas disputadas. Este último día a falta de un par de pruebas comenzaba con Quantum Racing powered by American Magic al frente en la clasificación provisional. Con una diferencia de dos puntos sobre Vayu y nueve sobre Provezza.

En la penúltima prueba, Provezza recortaba 8 puntos, colocándose segundo y a tan sólo un punto de Quantum Racing tras lograr la segunda victoria del fin de semana. Por lo que se llegaba a la prueba final, con una diferencia de tres puntos entre los tres primeros, cualquiera podría haber ganado.

La gran final fue histórica y sorprendente a partes iguales. Esta manga final se la llevaba el Platoon de Harm Müller-Spreer que anotó su segunda victoria parcial de la semana y le aupó hasta el cuarto puesto de Scarlino, lo cual ha hecho que suba tres posiciones en la clasificación general de la 52 Super Series colocándose tercero.


La victoria de Provezza en Scarlino que además le permite seguir en lo más alto de la clasificación general del circuito, llegó gracias a su cuarto puesto en esta última manga. Pero no sólo le bastaba ese cuarto puesto, gracias también a que Quantum acabó sexto esta última prueba pudo sumar más puntos que la flota americana y llevarse el segundo triunfo consecutivo en esta segunda cita del 52 Super Series.

Otro de los protagonistas de este evento, que se marcó sin ninguna duda una proeza histórica fue Vayu. Cabe recordad que el barco tailandés, de la familia Whitcraft, se estrenó hace tan solo dos años en 2021, acabando octavo y séptimo en los años en los que ha competido. Y es que en este evento, en Scarlino fue el equipo más regular. Una pena que en las etapas decisivas obtuviera sus dos peores parciales de la semana. No obstante, eso no impidió su primer podio de la historia en las 52 Super Series.

Por lo que finalmente la 52 Super Series en Scarlino acabó con un podio formado por Provezza en primer lugar, Quantum Racing en segundo y Vayu en tercero.

Ergin Imre, armador del Provezza, explicó la importancia de empezar el último día con ese primer triunfo: “Hoy hacía falta un milagro para que pudiéramos ganar esta regata, y ese milagro se produjo cuando ganamos la primera prueba y nuestros competidores terminaron muy atrás, así que lo único que teníamos que hacer era mantenerlos detrás en la última regata, lo que ya era bastante difícil…”.

A continuación, podemos ver una pequeña entrevista que se le realizó al cántabro Nacho Postigo, navegante del campeón Provenza, al finalizar la jornada.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología