Espíritu olímpico a caridad olímpica: Projeto Grael

Nautical Channel
Organization
29 Dic 2021
NOTICIAS | Vela

Las leyendas de la vela Torben y Martine Grael trabajan juntos en el Projeto Grael: un proyecto benéfico que tiene como objetivo la educación de los niños.

Partiendo del principio de que la vela garantiza el camino de la educación a la formación profesional, los campeones olímpicos Torben Grael y Lars Grael concibieron la idea del PROJETO GRAEL, y en 1998, gracias a la ayuda de Charitas, le dieron forma. 

La idea subyacente: promover la inclusión social de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. La hija del regatista brasileño Torben, la medallista de oro de la clase 49er FX de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, Martine Grael, también forma parte del proyecto que ha atendido a más de 17.000 jóvenes en Jurujuba, Niterói. 


Las herramientas para convertirse en campeones

"En el Projeto Grael los niños tienen oportunidades y herramientas para ser campeones. Alienta ese sueño". -Martine Grael

La vela puede convertirse en una herramienta para el desarrollo humano, por lo que el programa incluye diferentes actividades para jóvenes de entre 9 y 29 años. Al practicar un deporte, no sólo estimulamos el placer de la actividad, sino que desarrollamos habilidades motoras, cognitivas, intelectuales y de socialización. 


¿Sabías que? La natación favorece la adaptación y la seguridad en el mar, te ayuda a trabajar la respiración, la inmersión, la flotabilidad y la propulsión. Este es el primer paso para convertirse en un deportista náutico, por lo que los niños del Projeto Grael tras aprender a nadar son derivados a clases de vela o piragüismo. 

Al utilizar las embarcaciones, los niños las adoptan como instrumentos educativos, lo que contribuye a la confianza en sí mismos, la disciplina, la capacidad de liderazgo y el espíritu de equipo. Se trata de habilidades valiosas en la vida diaria que permitirán a los jóvenes que participan en el proyecto mejorar tanto profesional como personalmente. 

Además, hasta ahora su Programa de Profesionalización ha insertado a unos 4.200 jóvenes en el mercado laboral. 


¿Cómo puedes formar parte de él? 

Hay diferentes maneras de apoyar una causa benéfica. El Instituto Rumo Náutico busca patrocinadores y colaboradores que les ayuden a mantener las velas desplegadas. Si eres un particular, puedes hacer una donación AQUÍ

Además, la ONG necesita seguir creciendo en visibilidad. Síguelos en las redes sociales para estar al día de sus novedades y ayudar a difundirlas. 

También Sir Ben Ainslie, deportista de la Copa América y ganador olímpico, ha colaborado en varias causas benéficas, como la John Merricks Sailing Trust o la Andrew Simpson Foundation. 

En Nautical Channel nos gusta promover y ayudar a las entidades náuticas que están ayudando a los jóvenes a desarrollar sus habilidades. ¡Esperamos ver más proyectos como el Projeto Grael en 2022! 

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología