Ethang Ewing y Tyler Wright ganadores del Rip Curl Pro Bells Beach

Nautical Channel
Organization
11 Abr 2023
NOTICIAS | Deportes, Surf

Tras varios días de competición, ya ha finalizado el campeonato de surf más antiguo y uno de los más icónicos del circuito mundial de surf. El Rip Curl Pro Bells Beach que se celebra como su propio nombre indica, en la playa de Bells Beach, Victoria, Australia.

No hay nadie que conozca mejor estas playas que los propios australianos, es por eso, que, en esta ocasión, tanto el ganador como la ganadora son “aussies” que es como se denomina extraoficialmente a los australianos. Y no sólo hablamos de los ganadores, sino en general los mejores del evento. Por ejemplo, la semifinal femenina al completo eran surfistas locales.


Ganadores categoría femenina

La semifinal femenina fue apasionante. Se enfrentó por un lado Isabella Nichols contra Molly Picklum, esta última consiguió su pase a la final. Por otro lado, Tyler Wright competiría contra Stephanie Gilmore. Todo se queda en casa. 

Tras unas semifinales bastante igualadas, llegaban a la gran final Tyler Wright y Molly Picklum. Esta no fue tan igualada como la semifinal y tuvimos una clara ganadora, ¡Tyler Wright se hacía con el triunfo en la Rip Curl Pro Bells Beach! Esto le ha permitido subir dos puestos en el ranking y colocarse en segundo lugar, sólo superada por Molly Picklum que al hacer un grandísimo torneo llegando a la final mantiene la primera plaza.





Como hemos dicho, esta competición ha venido de perlas para las surfistas femeninas, ya que las que llegaron a semifinales y desgraciadamente no pudieron hacerse con el pase a la final subieron drásticamente posiciones en el ranking y logrando rebasar la “Mid-Season Cut Line” (a mitad de la temporada, las últimas 8 del ranking se eliminan y no pueden seguir compitiendo). 

Ahora mismo en el ranking, a falta de una prueba para estar en el ecuador, hay 5 australianas en ese “top 10”.


Ganadores categoría masculina

En el caso de las semifinales masculinas de la Rip Curl Pro Bells Beach 2023, no fue tan igualado como las femeninas. Sin embargo, se podría decir que el desenlace fue parecido y es que en la final se enfrentaron dos australianos, uno de cada semis. 

La primera semifinal que se disputó fue la de Ethan Wing contra Filipe Toledo, uno de los mejores del mundo en la actualidad. Mientras que la otra semifinal enfrentaba al hawaiano John Florence contra Ryan Callinan

Como hemos comentado, probablemente por el profundo conocimiento de sus playas los australianos lograron batir al brasileño y hawaiano y se vieron las caras en una emotiva final.

Ethan Wing realizó un torneo espectacular y consiguió alzarse con el trofeo, después de derrotar contundentemente a su rival y al brasileño en semifinales que realizó también un gran torneo. 





Esta victoria en la Rip Curl Pro Bells Beach, unida a los malos resultados de los primeros clasificados, ha colocado a Ethan Wing a la 4 posición del ranking, después de haber escalado nada más y nada menos que seis puestos. 

Por parte de Filipe Toledo, sigue en tercera posición. Como curiosidad, Joao Chianca a pesar de caer en octavos, logró ascender hasta la primera posición tras un evento decepcionante de Jack Robinson que no pudo defender ese primer puesto y quedó relegado al segundo.

La siguiente prueba del circuito mundial de surf será dentro de unos 10 días aproximadamente también en Australia. Estamos hablando de Margaret River Pro en Surfers Point.

Si quieres estar al tanto de la competición y conocer quiénes serán los ganadores síguenos en nuestras redes sociales y presta atención a nuestra web.
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología