Fin a la tercera etapa de la Ocean Race

Nautical Channel
Organization
14 Abr 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

La semana pasada finalizó la tercera etapa de la Ocean Race y ya quedan menos de 10 días para que comience la cuarta etapa que sale de Itajaí (Brasil) de camino a NewPort (EE. UU).


La sorpresa del Team Malizia en esta 3ª etapa

Después de mucho esfuerzo y sacrificio, el team Malizia luego de ponerse en cabeza de la competición a la altura del Cabo de Hornos aprovechando las dificultosas condiciones climatológicas, lograba mantener dicho primer puesto hasta su llegada a Brasil. 

Tras navegar 14.714 millas náuticas, Malizia lograba en el día 35 de esta tercera etapa, llegar a Itajaí en cabeza llevándose 5 puntos para colocarse en segundo lugar en la clasificación general.

Nadie apostaba por Malizia al comienzo de esta tercera etapa y más cuando a pocos días de la salida, tuvo un contratiempo debido a una rotura en el mástil y tuvo que remendar dicho estropicio durante prácticamente dos días en medio de la travesía. 




"Estábamos esperando para ver si el Holcim PRB cometía un error", dijo Harris a su llegada. "Han estado pisándonos los talones todo el camino desde Cabo de Hornos. Pero al final cometieron un pequeño error y ese fue el momento para aprovechar nuestra oportunidad y construir una ventaja para llegar a Itajaí con una victoria". 

Ese error hace referencia a que el Holcim-PRB pinchara en una trasluchada durante una noche de tormenta con rachas de 50 nudos y un mar un tanto picado. 


El team Holcim PRB sigue lider en la general con su segundo puesto

Horas después de la llegada de Malizia a Itajaí, llegaba team Holcim PRB. Una buena posición para ellos, ya que, debido a su segundo puesto, siguen líderes en la clasificación general. Con los dos primeros clasificados, los cuales tenían una brecha bastante amplia con respecto a los dos otros equipos restantes, la batalla entre el tercer puesto se igualaba bastante.


Increíble remontada del Team Biotherm

El Biotherm ha logrado una inimaginable remontada sobre el 11th Hour Racing Team durante el último día, recuperando casi 100 millas. Debido a su complicada situación en el barco, el cual continúa con fugas de agua debido al daño en uno de sus foils, hace esta remontada más increíble y asombrosa aún. Ambas embarcaciones sufrieron importantes infortunios durante la travesía, ya que en el 11th Hour Racing Team tuvieron problemas con la vela mayor y los timones.

Llegando a la meta, tenían una diferencia únicamente de 15 millas entre sí. Finalmente, fue el 11th Hour Racing Team el que acabó tercero y el último fue Biotherm, que lamentablemente sigue a la cola de la clasificación.


Preparativos para la Etapa 4


Ahora comienza la carrera para estar listos en la Etapa 4, ya que los barcos tienen que ponerse a punto y reparar todo lo posible antes de su partida. Después de una semana, el Team Malizia y el Biotherm han anunciado variaciones en la marinería de cara a la siguiente etapa.


El británico Will Harris asumirá nuevamente el cargo y será el patrón del Team Malizia en la cuarta etapa de The Ocean Race, debido a que Boris Herrmann no estará a bordo en esta etapa que va hasta Rhode Island. Este no es el único cambio, el Malizia tendrá un nuevo integrante, el francés Christopher Pratt, cambio programado con anterioridad. Además de Will Harris y Christopher Pratt, Nicolas Lunven también está confirmado.

En el caso del Biotherm, se sumarán dos mujeres a bordo. Siendo el primer equipo en competir desde el principio con mitad de la tripulación masculina y la otra mitad femenina. El británico Alan Roberts, se unirá a Meilhat junto a Marie Riou, cuatro veces campeona del mundo y ganadora de The Ocean Race en 2017-18. También el Biotherm contará con la campeona olímpica y mundial portuguesa Mariana Lobato.




Resultados de la Etapa 3

  1. Team Malizia -- 5 puntos
  2. Team Holcim-PRB -- 4 puntos
  3. 11th Hour Racing Team -- 3 puntos
  4. Biotherm -- 2 puntos
  5. GUYOT environnement - Team Europe-- no terminó -- 0 puntos


Clasificación general (después de la Etapa 3)

  1. Team Holcim-PRB -- 19 puntos
  2. Team Malizia -- 14 puntos
  3. 11th Hour Racing Team -- 13 puntos
  4. Biotherm -- 10 puntos
  5. GUYOT environnement - Team Europe -- 2 puntos
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología