La semana pasada finalizó la tercera etapa de la Ocean Race y ya quedan menos de 10 días para que comience la cuarta etapa que sale de Itajaí (Brasil) de camino a NewPort (EE. UU).
Después de mucho esfuerzo y sacrificio, el team Malizia luego de ponerse en cabeza de la competición a la altura del Cabo de Hornos aprovechando las dificultosas condiciones climatológicas, lograba mantener dicho primer puesto hasta su llegada a Brasil.
Tras navegar 14.714 millas náuticas, Malizia lograba en el día 35 de esta tercera etapa, llegar a Itajaí en cabeza llevándose 5 puntos para colocarse en segundo lugar en la clasificación general.
Nadie apostaba por Malizia al comienzo de esta tercera etapa y más cuando a pocos días de la salida, tuvo un contratiempo debido a una rotura en el mástil y tuvo que remendar dicho estropicio durante prácticamente dos días en medio de la travesía.
"Estábamos esperando para ver si el Holcim PRB cometía un error", dijo Harris a su llegada. "Han estado pisándonos los talones todo el camino desde Cabo de Hornos. Pero al final cometieron un pequeño error y ese fue el momento para aprovechar nuestra oportunidad y construir una ventaja para llegar a Itajaí con una victoria".
Ese error hace referencia a que el Holcim-PRB pinchara en una trasluchada durante una noche de tormenta con rachas de 50 nudos y un mar un tanto picado.
Horas después de la llegada de Malizia a Itajaí, llegaba team Holcim PRB. Una buena posición para ellos, ya que, debido a su segundo puesto, siguen líderes en la clasificación general. Con los dos primeros clasificados, los cuales tenían una brecha bastante amplia con respecto a los dos otros equipos restantes, la batalla entre el tercer puesto se igualaba bastante.
El Biotherm ha logrado una inimaginable remontada sobre el 11th Hour Racing Team durante el último día, recuperando casi 100 millas. Debido a su complicada situación en el barco, el cual continúa con fugas de agua debido al daño en uno de sus foils, hace esta remontada más increíble y asombrosa aún. Ambas embarcaciones sufrieron importantes infortunios durante la travesía, ya que en el 11th Hour Racing Team tuvieron problemas con la vela mayor y los timones.
Llegando a la meta, tenían una diferencia únicamente de 15 millas entre sí. Finalmente, fue el 11th Hour Racing Team el que acabó tercero y el último fue Biotherm, que lamentablemente sigue a la cola de la clasificación.
El británico Will Harris asumirá nuevamente el cargo y será el patrón del Team Malizia en la cuarta etapa de The Ocean Race, debido a que Boris Herrmann no estará a bordo en esta etapa que va hasta Rhode Island. Este no es el único cambio, el Malizia tendrá un nuevo integrante, el francés Christopher Pratt, cambio programado con anterioridad. Además de Will Harris y Christopher Pratt, Nicolas Lunven también está confirmado.
En el caso del Biotherm, se sumarán dos mujeres a bordo. Siendo el primer equipo en competir desde el principio con mitad de la tripulación masculina y la otra mitad femenina. El británico Alan Roberts, se unirá a Meilhat junto a Marie Riou, cuatro veces campeona del mundo y ganadora de The Ocean Race en 2017-18. También el Biotherm contará con la campeona olímpica y mundial portuguesa Mariana Lobato.