Simmers y Chianca campeones en el MEO Rip Curl Pro Portugal

Nautical Channel
Organization
16 Mar 2023
NOTICIAS | Deportes, Surf

Durante la semana pasada y comienzos de esta (8-15 marzo) se disputaba el MEO Rip Curl Pro Portugal en la playa de SuperTubos, Peniche. El tercer evento del Championship Tour 2023 de la World Surf League. Por lo que a mediados de marzo ya se han disputado el Billabong Pro Pipeline, el Hurley Pro Sunset Beach y el MEO Rip Curl Pro Portugal que acaba de finalizar.

Tras una semana intensísima llena de emparejamientos alucinantes a lo largo de la semana y fin de semana pasado, llegamos a comienzos de esta semana a unas semifinales apasionadas tanto en el lado femenino como masculino. En ambos lados hubo sorpresa.

Por un lado, en lo que respecta a las semifinales masculinas se enfrentaban en la primera semifinal, Joao Chianca y dando la campanada, Callum Robson. La otra semifinal era para Jack Robinson (ganador de la 1ª prueba) y Yago Dora, otro brasileño que se coló en la semifinal y ha aumentado en 9 puestos en el ranking.

Por otro lado, en las semifinales femeninas, tuvimos muchas sorpresas. Tatiana Weston-Webb se enfrentaba a Courtney Colongue que no había pasado ni siquiera de octavos en las pruebas anteriores. La otra semifinal enfrentó a Caitlin Simmers y a Macy Callaghan, también fue inesperado ya que ninguna de ellas había llegado ni a semifinales en las pruebas anteriores. Por ejemplo, Callaghan cosechó dos 9º puestos.

 

La victoria de Chianca y Robinson en semifinales lo llevó a una disputadísima final, dónde finalmente el brasileño de 22 años, Joao Chianca consiguió hacerse con la victoria. A pesar de esta victoria, Robinson sigue en el primer puesto del ranking seguido muy de cerca por Joao Chianca. Destacar los surferos brasileños que actualmente hay 3 en el top 5 del ranking.

Una espectacular Simmers consiguió colarse en la final consiguiendo una doble puntuación frente a su contricante y se enfrentó a Colongue, que había obtenido puntuaciones muy muy bajas en las anteriores competiciones con dos decimoséptimos puestos. Tras una final muy disputada, Simmers la americana de 17 años consiguió su primera victoria del Championship Tour, más que merecida. Y se posicionó en el puesto número 2 después de subir 7 posiciones gracias al primer puesto en Portugal.


Dos jóvenes surfistas de 17 y 22 años que están anotando su nombre en el surf mundial. Ambos han logrado su primera victoria del campeonato y les espera un futuro fantástico. Desde luego que en el MEO Rip Curl Pro Portugal pudimos ver cómo derrochaban clase y sin duda se llevaron una victoria más que merecida.

Deseando que llegue el 4 de abril para que comience la cuarta competición, Rip Curl PRO Bells Beach, en Australia. ¿Conseguirá alguno repetir la victoria?

 

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología