Superyate de €10 millones de Ferretti destruido en incendio

Nautical Channel
Organization
12 Ene 2022
NOTICIAS | Yachting

Ayer se produjo un incendio en el astillero de Ferretti en Cattolica, Italia. Según las noticias locales, el fuego comenzó alrededor de las 9:30 y destruyó un superyate de 30 metros que estaba listo para ser entregado. 

Vídeo del Corriere Romagna sobre el incidente:

Inicialmente se creyó que el fuego había dañado otros dos yates, pero el astillero lo descartó. El fuego fue contenido y extinguido, y el lugar vuelve a ser seguro:

"El incendio que se produjo en la madrugada del martes 11 de enero, que afectó a un barco en construcción en el astillero de Cattolica, no causó ningún herido gracias a la aplicación inmediata de los procedimientos de seguridad." -Declaración oficial emitida por Ferretti

Actualmente se están investigando la causa del incendio. El impresionante yate de lujo de 30 metros se vio envuelto en el fuego, destruyéndolo e imposibilitando su recepción por parte del propietario. 


El Grupo Ferretti, situado en la costa italiana del mar Adriático, es uno de los astilleros más prestigiosos del mundo. Cuentan con una amplia cartera de marcas famosas como Riva, Pershing, Wally o Ferretti Yacht, y sus barcos de alta gama se construyen para clientes de alto nivel de todo el mundo. 

La historia del grupo se remonta a 1968, mientras que el astillero del incidente lleva en funcionamiento desde 2001 y ocupa 14.000 metros cuadrados que incluyen 9.000 metros cuadrados de instalaciones interiores y 16 estaciones de montaje. Esto significa que el astillero de Cattolica puede albergar hasta 16 yates a motor de entre 20 y 30 metros al mismo tiempo. 

El Corriere Romagna ha informado de que los cinco equipos de bomberos lucharon contra las llamas durante horas antes de detener con éxito el incendio. Nadie resultó herido, salvo el superyate, que estaba valorado en más de 10 millones de euros. 

La embarcación que quedó destruida era un Ferretti Yachts 920. Este yate tiene un diseño innovador con un maxi flybridge que se centra sobre todo en el espacio, con zonas multifuncionales para relajarse. 

Imágenes de Corriere Romagna

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología