El piragüismo español sigue triunfante en Europa

Nautical Channel
Organization
18 Jul 2023
NOTICIAS | Canoa/Kayak, Olimpiadas, Deportes

La semana pasada, el equipo español de maratón debutaba en el campeonato europeo. El piragüismo en maratón engloba aquellas competiciones de piragüismo en las que se recorren distancias grandes y prolongadas en un determinado circuito, realizando un porteo (el participante se baja de la embarcación y debe correr una distancia con la piragüa a cuestas) en cada vuelta.

El día del debut el seleccionado español acabó con muy buenas sensaciones, llegando a conquistar seis medallas: dos oros, una plata y tres bronces. El segundo día de Campeonato de Europa de Maratón seguía con la misma dinámica.

Los integrantes del CanoESP, a los que les ha tocado subirse a la piragua en esta etapa, han luchado hasta el final para sumar al medallero de este Campeonato de Europa de Maratón siete nuevas medallas. España consigue así un total de 13 metales en los dos primeros días de competición.

Finalmente, tras cuatro días de competición, el piragüismo español afianza sus buenos resultados con otro fin de semana cargado de éxitos en las diferentes disciplinas del piragüismo. El equipo nacional de maratón ha cerrado el Europeo de Croacia siendo el país con más metales de toda la competición. Cinco oros, cinco platas y trece bronces para hacer un total de 23 medallas.

En la categoría K2 Rubén Castilla y Arturo Aguilar, junto con la embarcación de Diego Lago y Miguel Fernández, obtuvieron la medalla de plata y de bronce respectivamente. David Pazos protagonizó una de las carreras más espectaculares. El palista gallego se impuso en la photo finish al británico Harry Freeland y conseguir el oro en el K1 Júnior.


Eva Barrios sumó otra medalla de bronce en la carrera corta de K1 tras realizar una regata muy estratégica. Celia Toledo, una de las competidoras del K1 Sub-23 ha demostrado su igualdad técnica durante la hora y 48 minutos que ha durado la carrera y la piragüista española ha tenido que luchar hasta el final para conquistar la medalla de bronce.

Otro de los competidores del K1 Sub-23, Alejandro Moreno y Joaquín Iglesias se han disputado el campeonato de Europa durante toda la regata. Mientras que Moreno se ha quedado en la parte baja de la tabla, Iglesias ha sido capaz de tomar la delantera y conseguir una nueva medalla.

En lo que respecta a las canoas, en la categoría C2, los gallegos Tono Campos y Diego Romero se alzaron con la segunda plaza. Por su parte, Fernando Busto y Diego Miguens se subieron al tercer cajón del podio gracias a una tercera plaza muy peleada. En la carrera corta del C1 femenino España consiguió el bronce gracias a la fantástica carrera que protagonizó María Martín.

Jaime Duro ha vuelto a confirmar su gran nivel en Croacia. El palista gallego ha dominado la carrera de principio a fin y ha terminado llevándose una medalla de oro que se suma a la ganada el fin de semana pasado en el Campeonato Mundial de Sprint Júnior y Sub-23 disputado en Auronzo.


Quien también ha contribuido a la consecución de las medallas, ha sido Gonzalo Moreno del C1 Sub-23 masculino. El atleta español ha batido un nuevo récord personal al acabar en tercer lugar, sólo por detrás de su compañero Jaime Duro y del piragüista polaco Eryk Wilga, para colgarse así su primera medalla internacional. En lo que a la categoría femenina del C1 Sub-23 respecta, Anna Gorinski, ha obtenido otra medalla de bronce.

El C2 Junior nos vuelve a dar grandes resultados, Izan Velasco y Daniel Infantes, representado una de las embarcaciones españolas, y David Olivares y Ulises Colastra, en otra piragua del CanoESP, han ido a la par durante toda la carrera, algo que les ha ayudado a mantener el ritmo y finalizar en el segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría C1, Manu Garrido lograba una meritoria medalla de oro tras una carrera de 27 kilómetros, en la que llegó el primero con una diferencia de un poco más de un minuto con su perseguidor.

Resultados que llenan de orgullo a la expedición española, que sigue destacando en el panorama internacional, antes de la importante cita mundialista del mes de septiembre.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología