Slater y Wong coronados ganadores del Billabong Pro Pipeline

Nautical Channel
Organization
07 Feb 2022
NOTICIAS | Surf

El 11 veces campeón del mundo Kelly Slater ganó el Billabong Pro Pipeline con una actuación casi perfecta. Por su parte, la hawaiana Moana Jones Wong derrotó en la final a la 5 veces campeona del mundo Carissa Moore, saltando al Nº 1 de la clasificación de la WSL. 

Este fin de semana, el surfista Kelly Slater (EE.UU.) ganó el Billabong Pro Pipeline. Se trata de la primera parada del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) 2022. Slater derrotó al héroe local Seth Moniz (HAW) con una puntuación casi perfecta de 18,77 (sobre 20). En su 30º año de surf, Slater ha conseguido su 8ª victoria en el CT en Banzai Pipeline, lo que supone su 56ª victoria en el CT. 

"No sé ni qué decir. Estaba ahí fuera diciéndome a mí mismo que estuviera en el momento, sin importar la tensión que hubiera. Sólo hay que respirar. Pensé que Seth (Moniz) había conseguido el combo gracias a los vítores del público y me dije: 'Sólo quédate en el momento, empápate'". -Kelly Slater, ganador del Banzai Pipeline. 


Agotamiento palpable

Los dos surfistas podían sentir el agotamiento de las dos series anteriores, ya que Slater y Moniz apenas cogieron olas al principio. Sin embargo, a los diez minutos, el surfista de 49 años de edad, se adelantó en la competición con un barril de derecha extra largo en Backdoor para una puntuación de 9 puntos y una ventaja temprana.

Mientras los intentos de Moniz seguían sin dar frutos, Slater continuó construyendo su final con un 7,17 para poner a Moniz en una situación de combinación para disputarle el título. Slater encontró una tercera joya en Backdoor para mejorar su puntuación hasta un 8,17.

A falta de dos minutos para el final, ambos surfistas encadenaron barriles de más de 9 puntos en Backdoor y el público estalló en la playa, poniendo un broche final a esta semana de surf de alto rendimiento. 

"Tuvimos un momento especial antes de nuestra final y fue realmente especial compartir una final con él ahí fuera. Sinceramente, me sentí como si estuviera ahí fuera viéndole surfear debajo de mí y cada vez que cogía una ola era un ocho o un nueve, y yo me decía: 'Dios mío, allá vamos'". -Seth Moniz


Resultados finales

Al principio del día, Slater había ganado las series contra Kanoa Igarashi (JPN) y Miguel Pupo (BRA). Igarashi tenía un récord de 3-0 contra Slater hasta su competición de cuartos de final, en la que Slater mostró todas sus cartas y ganó de forma dominante. 

Para Pupo, la eliminatoria comenzó mal, ya que Slater buscaba ir por Backdoor mientras Pupo tenía sus ojos puestos en surfear Pipeline, considerada una ola no realizable. 

Siendo esta la tercera temporada de Moniz en el CT, sigue impresionando y es uno de los favoritos cuando se trata de olas grandes. A pesar de no haber conseguido el título de Pipeline, consiguió el mejor resultado de su carrera en el CT tras desbancar al bicampeón de la WSL John John Florence (HAW) en los cuartos de final y al antiguo surfista del CT, Caio Ibelli (BRA), en las semifinales. 


Victoria inesperada en la final del CT de surf femenino

Moana Jones Wong (HAW) hizo historia al ganar el Billabong Pro Pipeline en una final totalmente hawaiana contra la cinco veces campeona del mundo Carissa Moore (HAW). Este primer evento femenino completo del WSL Championship Tour en North Shore culminó con la victoria de Wong. 

"No me lo puedo creer, estoy perdiendo la cabeza ahora mismo. Es el mejor momento de mi vida y estoy muy desconcertada. Nunca pensé que fuera a conseguir esto. Carissa Moore es mi surfista favorita y mi héroe. Siempre quise tener una final en Pipeline con ella". -Moana Jones Wong, ganadora del CT.

La surfista de 22 años ha conquistado Pipeline, una de las olas más desafiantes del mundo. El pasado mes de diciembre ganó el HIC Pipe Pro y ahora se ha enfrentado a las mejores atletas del mundo, consiguiendo su primera victoria en el CT. 


Un comienzo fuerte

Wong comenzó la final consiguiendo una ventaja inicial de 12 puntos. Cuando la heroína local se ponía en pie y remaba hacia las olas, el público estallaba en la playa. Esto presionó aún más a Moore, ya que la campeona del mundo estaba contra las cuerdas a falta de 10 minutos. 

Wong tuvo una última oportunidad para conseguir una salida limpia para un 7,67. Ahora, Moana ostenta el título mundial de esta temporada y recibirá una wildcard para la próxima parada del WSL 2022 Championship Tour: el Hurley Pro Sunset Beach, que se inaugura la semana que viene. 

"Siento que estoy aprendiendo constantemente. Hoy estaba un poco fuera de mi zona de confort, había mucha agua en movimiento y para mí, se trataba de poner un poco más de tiempo con sólo otro surfista fuera. Enhorabuena a Moana, no hay nadie que lo merezca más, lleva años y años aquí y se nota que ha hecho un gran trabajo". -Carissa Moore.

Carissa Moore ha sumado otro excelente resultado para defender su título en este CT 2022. 


Otros resultados

La australiana Tyler Wright plantó cara en la semifinal a Wong, cerrando un Backdoor con un 8,83, la mejor puntuación individual de la manga. Sin embargo, Wright no pudo respaldar esta puntuación con otras olas y la eliminatoria puso fin a su carrera en el Billabong Pro Pipeline femenino en la tercera posición. 

Mientras tanto, en la segunda semifinal, Lakey Peterson (EE.UU.) no encontró oportunidades para puntuar y se quedó corta frente a Moore. Sin embargo, Peterson comienza con fuerza su campaña en el CT 2022. 

Imágenes de WSL

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología