Desvelando mujeres inspiradoras en programas náuticos

Desvelando mujeres inspiradoras en programas náuticos

Mar 08, 2022

¡Feliz Día de la Mujer! 

El año pasado, analizamos algunos de los shows náuticos en donde aparecen mujeres muy fuertes que nos enseñan su visión del mar. Este año, la lista ha crecido aún más. A medida que las mujeres han ido participando en todo tipo de eventos internacionales: los Juegos Olímpicos, la Vendée Globe, el Circuito Mundial de la PWA y más, hemos visto nuevas y recurrentes caras en los programas de Nautical Channel. 

Sin más dilación, vamos a sumergirnos en estos programas que nos acercan a estas mujeres en el mundo náutico:


Iballa Corazón de Escamas

Tras superar retos personales y deportivos, en 2018 Iballa Ruano Moreno logró un hito sin precedentes: ganar en el mismo año los campeonatos del mundo del Circuito Mundial PWA de Windsurf y del APP World Tour de Stand Up Paddle. 

Este hito nunca había sido conseguido por un deportista en activo, y pone de manifiesto el nivel de dedicación de las gemelas Moreno. Su camino no fue fácil, y en este programa nos abrimos a esta parte íntima de su historia y nos sumergimos en el mundo de la mujer deportista. 


Rolex World Sailing Awards

A lo largo de 2021 hemos visto desarrollar varios logros, pero nada como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ellos, Hannah Mills y Eilidh McIntyre se convirtieron en campeonas olímpicas y, para conmemorar sus logros, también han sido nombradas Rolex World Sailor of the Year 2021. 

Este es el máximo galardón que puede conseguir un regatista, que reconoce sus destacados logros en la vela. El ganador masculino y femenino se vota entre otros regatistas, socios y entusiastas del deporte. ¡Descubre la historia de Hannah Mills y Eilidh McIntyre en los Rolex World Sailing Awards 2021! 


Vendée Globe Weekly Highlights

La Vendée Globe es la única regata en solitario que da la vuelta al mundo sin escalas y sin asistencia. Varios la comparan en dificultad con la Ocean Race y la Copa América, y no es una regata cualquiera. 

Clarisse Crémer, patrona francesa, navegó en solitario en esta competición y podemos ver su travesía semanal en Vendée Globe Weekly Highlights. Entre altibajos, dificultades técnicas y emociones encontradas, Crémer terminó en 12ª posición tras superar el Everest de los mares. Entre otros logros a lo largo de su carrera de navegante, terminó 6ª con Armel Le Cleac'h en la Transat Jacques Vabre de 2019 y 4ª en el Desafío Azimut de 2020. 

Puedes verla a ella y a otros participantes en Nautical Channel. 


One with Water

La plusmarquista sudafricana de apnea, Hanli Prinsloo, es consciente desde muy joven de la importancia que los animales y la naturaleza tienen para nosotros. Cuando se sumerge en el agua, explora su cuerpo y se conecta con el océano, ayudando a su conservación.

Su viaje bajo el agua (literalmente) nos deja sin aliento y nos acerca al desconocido mundo submarino. Contener la respiración es más fácil de lo que se cree, y una vez que se controla, se llega a descubrir las profundidades del océano.