Un campeón ucraniano exiliado

Nautical Channel
Organization
13 Dic 2022
NOTICIAS | Vela

El día que Rusia invadió Ucrania, el 24 de febrero de 2022, Sviatoslav Madonich, de 14 años, y su entrenador Paulo Dontsov se encontraban compitiendo en Valencia. Y desde entonces, no han podido volver a su país. Tampoco ha sido posible para el resto de la expedición ucraniana, liderada por el padre de Sviatoslav y formada por un entrenador y siete regatistas. Todos residen ahora en Molfalcone, en la región italiana de Trieste. Su entrenador, Paulo Dontsov, explica que su pupilo lleva una vida normal con sus dos hermanos y sus padres, centrándose en la vela y los estudios en su país, conectándose cada día online con su escuela en Ucrania.


Sviatoslav Madonich es uno de los regatistas con más futuro en el mundo de la vela. Y esta semana ha seguido acumulando miradas porque a sus 14 años, el ucraniano se ha proclamado campeón del 71º Trofeo Ciutat de Palma, la competición deportiva más antigua de Baleares, frente a más de 300 rivales. Además, fue sexto en el último mundial de Optimist y es, sin duda, uno de los mejores regatistas infantiles de una clase con más de 400.000 practicantes en todo el planeta. El sueño de Sviatoslav, último ganador de la Carabela de Plata del RCNP, es «representar a mi país (Ucrania) en todo el mundo y, si puede ser, en unos Juegos Olímpicos».

Madonich destaca la gran organización del 71º Ciutat de Palma, regata en la que ha participado por primera vez. “El primer día hubo bastante viento y disfruté mucho. Ha sido una gran experiencia venir a Palma”. Dontsov lo corrobora: “El nivel del Comité del RCNP es muy bueno, aquí se disputan regatas de mucha calidad".

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología