5 barcos fantasma para un Halloween terrorífico

Nautical Channel
Organization
29 Oct 2021
NOTICIAS | Otros

Para que te animes en Halloween, hemos recopilado algunas de las historias más espeluznantes y misteriosas de barcos fantasma embrujados de todo el mundo. Ponte cómodo y prepárate para pasar un poco de miedo.


SS Ourang Medan

Nuestra historia comienza en junio de 1947. Dos buques estadounidenses que navegaban por el Estrecho de Malaca, entre otros que pasaban por allí, captaron una llamada de socorro del cercano mercante holandés Ourang Medan. Un operador de radio a bordo del buque envió el siguiente mensaje en código Morse:

S.O.S. del Ourang Medan. Flotamos. Todos los oficiales, incluido el capitán, han muerto en la sala de cartas y en el puente. Probablemente toda la tripulación ha muerto * * *. 

Después de algunos puntos y guiones confusos, dos palabras (en inglés) salieron claramente:

YO MUERO. 

Cuando la tripulación del Silver Star localizó y abordó el Ourang Medan, se encontró, para su horror, con los cadáveres de las personas fallecidas, que se encontraban de espaldas, con rostros asustados y que parecían horribles caricaturas. No había supervivientes ni signos visibles de lesiones en los cadáveres. Justo cuando el barco se preparaba para ser remolcado por el Silver Star, se produjo un incendio en la bodega de carga del barco, lo que obligó al equipo de rescate a evacuar. 


Mary Celeste

El Mary Celeste era un bergantín estadounidense que zarpó del puerto de Nueva York el 7 de noviembre de 1872 rumbo a Génova, Italia, con un cargamento de barriles de alcohol. Más o menos al mismo tiempo que el Mary Celeste se preparaba para zarpar, el bergantín canadiense Dei Gratia (capitaneado por David Morehouse) esperaba un cargamento de petróleo también con destino a Génova. 

Morehouse y Briggs, el capitán del Mary Celeste, tenían mucho en común. Por eso, a Dei Gratia le pareció muy raro ver al Mary Celeste a la deriva entre las Azores y Portugal, en el Océano Atlántico. Tomaron la decisión de abordar el Mary Celeste para desvelar el misterio, y no estaban preparados para lo que encontraron. 

El barco estaba completamente abandonado. 

Las velas estaban en mal estado y la jarcia estaba dañada, pero el barco estaba en condiciones de navegar. Toda la tripulación había desaparecido, incluidos el capitán Benjamin Briggs, su mujer y su hijo. Como no había signos de incendio ni de violencia, las pruebas indican que la tripulación abandonó el barco con un bote salvavidas, pero nunca se les volvió a encontrar. 


Octavius

El calentamiento global ha provocado que el Paso del Noroeste se pueda navegar hoy en día, pero no siempre fue así. El barco Octavius partió de Inglaterra hacia Oriente en 1761 y llegó con éxito a su destino al año siguiente. Sin embargo, a la vuelta el capitán apostó por pasar por el traicionero Paso del Noroeste. 

Quedó atrapado en el hielo y no se le volvió a ver hasta que la goleta de tres mástiles fue encontrada frente a la costa de Groenlandia en 1775. Los hombres que abordaron el barco se enfrentaron a un espectáculo aterrador: los 28 miembros de la tripulación fueron encontrados congelados en un estado casi perfecto.

El cuerpo del capitán seguía en el escritorio de su camarote, escribiendo en su cuaderno de bitácora, con la pluma aún en la mano. La última anotación era de 1762.

¿Podría haber sido este el resultado de Breskell hace un par de cientos de años?


El Holandés Errante

Este es probablemente el barco fantasma más infame de la historia en todo el mundo. Tiene su origen en el siglo XVII, durante la Edad de Oro de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y el poder marítimo holandés. Según la leyenda, el capitán holandés del siglo XVII, Bernard Fokke, era famoso por la rapidez de sus viajes desde Holanda a Java, pero se sospechaba que contaba con la ayuda del diablo.

La tripulación acabó cometiendo un terrible crimen y se prohibió al barco entrar en puerto. 

Enfadado por esta negativa y confiado por saber navegar a una velocidad récord, el capitán intentó doblar el Cabo de Buena Esperanza durante una terrible tormenta. El barco naufragó y toda la tripulación pereció. 

Si es avistado por otro barco, la tripulación del Holandés Errante intenta enviar mensajes a tierra o a personas muertas hace tiempo. Los avistamientos de este barco fantasma tienen lugar durante el mal tiempo, y se consideran malos augurios para quienes se cruzan con él. 

Al parecer, el príncipe Jorge de Gales, futuro rey Jorge V, lo vio cerca de Australia al pasar por el estrecho de Bass. Muchos otros afirman haber visto al Holandés Errante, pero no todos vuelven para contarlo. 

Puede que te guste: Descubra el estrecho de Bass con Una cita con el estrecho de Bass


Kaz II

En historias más recientes sobre barcos fantasma, el Kaz II ha sido apodado el yate fantasma. El catamarán, de 9,8 metros, fue encontrado a la deriva a 88 millas náuticas de la costa nororiental de Australia el 20 de abril de 2007. 

El destino de los tres tripulantes sigue siendo desconocido, y la desaparición puede compararse a la del Mary Celeste. Derek Batten, Peter Tunstead y James Tunstead, hombres de entre 50 y 60 años, desaparecieron repentinamente sin dejar rastro de su barco. 

Las autoridades marítimas encontraron el yate en condiciones normales: la comida estaba en la mesa, el ordenador portátil estaba encendido y el motor en marcha. La única diferencia era que la vela estaba rasgada y los hombres habían desaparecido. 

Las teorías conspiratorias van desde piratas, fraudes o incluso actividades paranormales. Un forense propuso que los amigos se ahogaron tras caer por la borda, pero el misterio sigue sin resolverse ya que sus cuerpos no han sido encontrados. 

¿Tienes más historias espeluznantes de barcos fantasma para la noche de Halloween? Si es así, nos encantaría escucharlas en nuestro Facebook, Twitter e Instagram


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología