Arranca la nueva temporada de SailGP

Nautical Channel
Organization
27 Jun 2023
NOTICIAS | Vela

Da comienzo la cuarta y nueva temporada de SailGP, la F1 del mar, la competición única de catamaranes voladores que pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora. Esta primera sede donde compitieron los equipos de SailGp fue en Chicago, en el lago Michigan. En el primer día de competición, se pudieron ver unas condiciones climatológicas súper favorables para la carrera, mientras que el segundo día fue todo lo contrario, con unas condiciones que nada tienen que ver con las del primer día de carrera y siendo más complicado practicar la navegación a la perfección, nada de viento.

El equipo suizo ha conseguido su primera victoria de la temporada, en la segunda carrera donde han dominado desde el inicio. Los de Sebastian Schneiter han conseguido ponerse líderes de dicha carrera y mejorar así los resultados del día anterior. Canadá, sin duda, ha sido otro de los equipos destacados, ya que ha logrado colarse en la gran final. Por otro lado, el equipo español, ha tenido bueno resultados, ha conseguido su primera victoria de la temporada. Los Gallos terminan el primer Gran Premio de la temporada con un gran 5º puesto en la clasificación.


En un escenario tan complicado, con tanto tránsito, poco margen de maniobra, y con mínimo viento, el equipo español ha estado cerca de participar en la final. Y los equipos de Australia y Nueva Zelanda han realizado unas carreras espectaculares, quedándose en las primeras posiciones. Primeras posiciones que han conseguido sobre la bocina.

Por parte de los anfitriones, el equipo estadounidense no ha logrado la ansiada victoria a pesar de firmar una muy buena primera carrera el sábado. El Rolex United States Sail Grand Prix no ha permitido a los de Jimmy Spithill demostrar su capacidad y aptitud y se sitúa en novena posición en la clasificación general. Tampoco han conseguido los resultados esperados los equipos de Emirates GBR, que ha acusado las penalizaciones en carrera, y Francia, que no ha conseguido mantener las buenas sensaciones de la temporada pasada.

La final la han disputado Australia, Nueva Zelanda y Canadá, en una carrera lenta, debido al poco viento, en la que los equipos han sido conservadores para lograr la victoria. Los kiwis han asegurado su primera posición en la salida seguidos de Australia. Esta mínima ventaja en la salida que han conseguido los de Peter Burling , les ha permitido ser los ganadores del primer Gran Premio de la temporada.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología