Campeones de la Liga Española de Surfing

Nautical Channel
Organization
19 Dic 2022
NOTICIAS | Deportes, Surf

Ya tenemos campeones oficiales de la Liga de la Federación Española de Surfing. Este fin de semana pasado, se ha disputado en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la playa de Las Canteras, la última prueba de liga Iberdrola femenina y la FESurfing masculina. Por lo que, tras 9 intensas pruebas durante todo este año 2022, ya tenemos el nombre de los ganadores las ligas de la federación española de surfing, que podrán disfrutar de sus becas deportivas para seguir formándose y labrándose su futuro.

LIGA IBERDROLA FEMENINA / FESURFING MASCULINA 2022: 9 pruebas.

1.     La Yerbabuena Barbate- Andalucía

2.     Tapia de Casariego Goanna Pro – Asturias

3.     Somo Festival ECS – Cantabria

4.     Cesurfing A Frouxeira – Galicia

5.     Pantin Valdoviño – Galicia

6.     Gijón Surf City – Asturias

7.     Spring surfest Las Américas– Canarias

8.     Canarias Punta Blanca Pro – Canarias

9.     Open LPA Surf City- Canarias

La surfista canaria, Lucía Machado, y el gallego, Gony Zubizarreta, fueron los mejores en la espectacular derecha de Barbate (Cádiz), que abió el circuito nacional de surf. La segunda prueba puntuable de los circuitos nacionales se la llevó Rubén Vitoria en categoría masculina, mientras Machado mantiene su racha de victorias en la Liga Iberdrola en categoría femenina.


Gran participación en el 24 Open Surf Somo Festival tanto en el cuadro femenino, como en el masculino y gran afluencia en la playa de Somo. Una jornada de surf para el recuerdo en el que el cántabro Gonzalo Gutiérrez repitió victoria, con un surfing muy sólido durante todo el campeonato. En el femenino, la joven Carmen Garay se impuso sobre Alejandra Balbao, Nadia Erostabe y Silke Martinez en una apasiónate final.

La playa de A Frouxeira, en el coruñés Concello de Valdoviño, volvía a ser el escenario donde se retomó la actividad del Campeonato de España de Surf 2022, con la disputa de las categorías Open Masculina y Open Femenina. En este caso, los ganadores fueron Bitor Garitaonandia y Ariane Ochoa, respectivamente.

El 35 aniversario del Abanca Pantín Classic Galicia Pro proclamó este domingo a sus campeones, quienes se coronan por segunda vez en Pantín: Teresa Bonvalot y Adur Amatriain. Tras las pruebas celebradas en Galicia, la competición volvía a Asturias para encarar el tramo final de la Liga Iberdrola Fesurfing Femenina y la Liga Fesurfing Masculina. En la final masculina, se llevaría la victoria el vasco Yago Domínguez. Por su lado, en la categoría femenina, la cantera española sigue brillando en cada prueba en la que gozan de una oportunidad. En la Liga Iberdrola, la vasca Enara Palacios logra su primera victoria en la temporada regular.


La séptima prueba de los circuitos nacionales se despedía de las Américas dejando un sabor de boca para repetir el año que viene. En la final masculina, tras unas semifinales de quitarse el sombrero, la victoria se la llevaría el vasco Rubén Vitoria, con su penúltima ola valorada en 8.17 puntos. Por su lado, en la categoría femenina, las surfistas españolas siguen brillando en cada prueba en la que gozan de oportunidades. En la Liga Iberdrola, la joven y local de las Américas, Daniela Boldini lograba su segunda victoria en la temporada regular.

La ola de Punta Blanca, en Tenerife, se mantuvo fiel a su fama y volvió a regalar unas condiciones de mar increíbles. La prueba, organizada por el Club Punta Blanca junto con el municipio de Guia de Isora y la Federación Española de Surfing, coronó como vencedores a el canario Yael Peña y a la vasca Nadia Erostarbe.

Y la última prueba puntuable para el circuito nacional, terminada este mismo fin de semana, iba a dar a conocer a los campeones de La Liga Española de Surfing. En relación a la última competición de los circuitos nacionales, la que se disputaba en la ciudad de Las Palmas, la victoria se la llevarían, tras una brillante actuación durante todo el campeonato, Andy Criere y Nadia Erostarbe. La victoria de Nadia la ayudaría para proclamarse campeona de La Liga Iberdrola. Sin embargo, el campeón nacional de La Liga Fesurfing fue Rubén Vitoria.

El top 3 de la Liga Fesurfing, categoría masculina, quedaría así:

1º Rubén Vitoria

2º Gonzalo Gutiérrez 

3º Luis Díaz 

Y, en categoría femenina, la Liga Iberdrola, así:

1ª Nadia Erostarbe 

2ª Ariane Ochoa

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología