Surf City El Salvador

Nautical Channel
Organization
19 Jun 2023
NOTICIAS | Deportes, Surf

Este fin de semana presenciamos las finales del Surf City El Salvador Pro by Corona, séptimo evento del Championship Tour de la World Surf League (WSL), en Punta Roca, el Salvador.

Griffin Colapinto y Carissa Moore llegaban en lo más alto del ranking a el Salvador. El día de la final comenzaba con la final femenina en la que se enfrentaban la campeona australiana Tyler Wright (nº2) contra la estadounidense Caroline Marks (nº4). Finalmente, tras una actuación memorable de la estadounidense, Caroline Marks conseguía ganar en el Salvador, siendo su primera victoria de esta temporada.

Gracias a esta victoria, Caroline Marks consigue subir un puesto y adelantar a Molly Picklum para colocarse en tercer lugar. Una victoria, dos segundos puestos y un tercer puesto avalan dicho puesto. El tercer puesto de Carissa Moore y el segundo puesto de Tyler Wright en este séptimo evento, afianzan el top1 y top2 del ranking, respectivamente.

Justo después, pudimos asistir a la final femenina, en la que se enfrentaban Griffin Colapinto y Filipe Toledo. El brasileño se metía en una final cuatro campeonatos después, tras poder llegar a la final y conseguir la victoria en el Hurley Pro Sunset Beach. Por otro lado, Colapinto llegaba a su cuarta final, afianzando su gran año en este 2023.


Filipe Toledo lograba una victoria tras ganar al estadounidense por más de 5 puntos, haciendo una final casi perfecta. Esta victoria le hace aumentar un puesto en el ranking de la WSL, colocándose segundo, adelantando a su compatriota Joao Chianca. Gracias a la victoria de Filipe y el noveno puesto de Joao Chianca, Toledo ha logrado establecer una distancia bastante grande y acercándose bastante al top 1 del ranking que sigue siendo Colapinto.

Ya solo estamos a tres campeonatos para conocer el campeón mundial de surf de 2023. El siguiente evento que será el Vivo Rio Pro en Río de Janeiro, Brasil, el cual comenzará este fin de semana, 23 de junio y durará aproximadamente una semana.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología