Open LPA Surf City 2023

Nautical Channel
Organization
21 Nov 2023
NOTICIAS | Surf

Presentada la sexta edición del Open LPA Surf City 2023, campeonato nacional de surf que coronará a los campeones de España en la Playa de Las Canteras del 29 de noviembre al 3 de diciembre

Ya está todo preparado para la celebración en Gran Canaria de la sexta edición del Open LPA Surf City, prueba perteneciente al circuito nacional de surf. La Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en el epicentro del mejor surf nacional del 29 de noviembre al 3 de diciembre con la celebración de la última prueba de las ligas masculina y femenina pertenecientes a la Federación Española de Surfing.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, destacaba que eventos como éste demuestran que la ciudad está preparada para acoger competiciones al más alto nivel de todo tipo de disciplinas, “para nuestra ciudad es un privilegio contar con este evento, sobre todo en pleno mes de noviembre,” aseguraba la concejala, “contamos con un binomio muy atractivo, nuestro clima y nuestra joya de la corona, la playa de Las Canteras, para un deporte que no está dando muchos éxitos a Canarias y a Las Palmas de Gran Canaria. Somos una ciudad muy turística y también muy deportiva.”

En palabras de la gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Leticia López, se trata de un evento totalmente consolidado, “ningún surfista concibe ya las últimas semanas del año sin esta cita, que en la edición del año pasado supuso un antes y un después tanto en infraestructuras y servicio como en éxito de convocatoria.”

La directora de comunicación del Open LPA Surf City 2023, Laura Cambil, animaba a público y aficionados a que acudieran a disfrutar de un fin de semana “en el que van a poder disfrutar de los mejores surfistas nacionales, todos ellos se darán cita en la ola de La Cícer para competir en la última prueba del circuito, una de las más importantes y de la que saldrán el campeón y la campeona de España de Surf 2023."


Esta nueva edición desplazará a la isla a los mejores surfistas del panorama español y se desarrollará durante el fin de semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre en la ola de La Cícer. El Open LPA Surf City 2023 contará con el gran aliciente de coronar en aguas grancanarias a los nuevos campeones españoles del circuito nacional de surf en las categorías masculina y femenina pertenecientes a las ligas Surfing.es e Iberdrola. Un campeonato que vuelve a contar con la máxima categoría a nivel nacional y que reúne a los mejores surfistas españoles del momento. La prueba será además puntuable para el circuito canario de surf que promueve la Federación Canaria de Surf.

Con 6.000 euros en premios y 2.800 puntos en juego, la prueba grancanaria se consolida en su sexta edición como una de las más importantes del surf nacional. El Open LPA Surf City 2023 será la novena y última parada del calendario español, proclamando a los vencedores absolutos del calendario Fesurfing 2023. Como novedad en esta edición y para fomentar la base del surf, la prueba distinguirá a las dos mejores promesas del campeonato con el premio LPA Surf Promises.

En categoría masculina esta edición 2023 contará con los mejores surfistas del panorama nacional. Muchos de ellos, participantes en pruebas internacionales y con la selección española. Deportistas de la talla de Andy Criere, vencedor en la edición de 2022, los vascos Yago Domínguez, Rubén Vitoria, Adur Amatriaín y los cántabros Gon Gutiérrez, Jacobo Trigo entre otros. La representación local viene encabezada por Moisés Domínguez, Luis Díaz, y el alemán afincado en Canarias Lenny Jensen.

Entre las mujeres esta sexta edición vuelve a reunir al mejor surf femenino español, entre las que destaca las vascas Nadia Erostarbe, Ariane Ochoa y Leti Canales entre otras. La representación canaria llega encabezada por Lucia Machado, Daniela Boldini, Noor Mentado o la marroquí afincada en Canarias Lilias Tebbai.


El Open LPA Surf City 2023 desarrollará de forma paralela actividades de carácter social, medioambiental y de sostenibilidad, relacionadas todas ellas con el surf. Un año más volverá a participar la asociación Trisomía 21, que trabaja con personas con Síndrome de Down. Un festival de longboard con la participación de los más destacados surfistas de esta modalidad, charlas medioambientales y talleres sobre la seguridad en el mar y primeros auxilios impartido por la Asociación de Socorristas de las Islas Canarias completarán un programa con el surf como protagonista.

Sin duda un intenso fin de semana en el que la avenida de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria se llenará nuevamente de aficionados para disfrutar del mejor surf del momento y de una prueba que será transmitida a través de live-streaming y seguida minuto a minuto en las redes sociales.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología